Durante el fin de semana, varios usuarios de Twitter se mostraron consternados o incrédulos -pero no indiferentes- ante un hilo escrito por un joven español que aseguraba haber resuelto un asesinato sólo siguiendo pistas a través de esta red social.

La historia -digna de película- fue publicada por el usuario @plot_tuit, quien se autodenomina “Mr. Brightside” y se describe como “Intento de periodista”.

Todo comenzó cuando tuiteó, etiquetando a la policía española, que había conseguido llegar al fondo de un supuesto suicidio, que según sus indagaciones fue realmente un crimen.

“¡@Policia! Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace días falleció @jor_g_t (en el centro de la foto), y el caso se cerró como un suicidio, pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino está en la foto”, indicó.

Luego, indicó que la imagen fue publicada por el chico de polera gris de la derecha de la imagen, para supuestamente despedirse, pero hubo cosas que le llamaron la atención.

Tras eso, comenzó a publicar el resultado de su “investigación” ininterrumpidamente, teniendo a cientos de personas siguiendo la historia ansiosas por llegar al desenlace.

Entre los datos importantes que reveló, dijo que se dio cuenta que la imagen fue alterada porque el reflejo del tatuaje y de la polera no coincidían.

Además, se dio cuenta que la hora que indicaba el reloj era posterior a la data de fallecimiento de la víctima.

También concluyó que la persona de la foto no era el joven fallecido, sino que una foto editada para hacer creer que estuvo ahí con ellos.

Y más tarde ofreció un resumen de las pistas.

Aunque hasta aquí, muchos estaban convencidos de que no era más que una buena historia inventada, de pronto aparece una respuesta de la cuenta de Twitter verificada de la policía española.

“Tus pesquisas confirman el informe de nuestros investigadores… Will y sus encubridores pasarán un tiempo en la trena. NO lo olvidéis, si sois víctimas de #Sextorsion: la Policía os ayudará. No cedáis al chantaje. #FeriadelHilo”, escribieron.

Si quieres revisar la historia completa, puedes verla en la siguiente galería de fotos.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 48 fotos

La verdad tras el hilo

Pero, ¿cuál es la verdad? Esta maravillosa historia es pura ficción y es parte del concurso para tuiteros españoles, #FeriadelHilo, que tal como describe el portal Trecebits es el primer certamen literario de hilos de Twitter, bautizada ahora como “twiteratura”.

“Ficción, hechos reales…cualquier cosa vale si va después de un clásico ‘abro hilo’. La convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran participar. Los usuarios y usuarias solo tienen que enviar su hilo entre el 24 de mayo y el 6 de junio”, explican en el medio.

Para participar, el hilo debe tener al menos cinco tweets y un máximo de 100. Se puede usar todo tipo de material de apoyo como imágenes, videos, encuestas y hasta interacción con otras cuentas. El último mensaje de la historia debe llevar el hashtag #FeriadelHilo y etiquetar a @TwitterEspana. Los premios son principalmente dinero y dispositivos electrónicos.