Sociedad
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 11:20
La verdad tras la historia viral del joven que resolvió un crimen por Twitter
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el fin de semana, varios usuarios de Twitter se mostraron consternados o incr√©dulos -pero no indiferentes- ante un hilo escrito por un joven espa√Īol que aseguraba haber resuelto un asesinato s√≥lo siguiendo pistas a trav√©s de esta red social.

La historia -digna de pel√≠cula- fue publicada por el usuario @plot_tuit, quien se autodenomina “Mr. Brightside” y se describe como “Intento de periodista”.

Todo comenz√≥ cuando tuite√≥, etiquetando a la polic√≠a espa√Īola, que hab√≠a conseguido llegar al fondo de un supuesto suicidio, que seg√ļn sus indagaciones fue realmente un crimen.

“¬°@Policia! Acabo de resolver un crimen a trav√©s de Twitter y ten√©is que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace d√≠as falleci√≥ @jor_g_t (en el centro de la foto), y el caso se cerr√≥ como un suicidio, pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino est√° en la foto”, indic√≥.

Luego, indicó que la imagen fue publicada por el chico de polera gris de la derecha de la imagen, para supuestamente despedirse, pero hubo cosas que le llamaron la atención.

Tras eso, comenz√≥ a publicar el resultado de su “investigaci√≥n” ininterrumpidamente, teniendo a cientos de personas siguiendo la historia ansiosas por llegar al desenlace.

Entre los datos importantes que reveló, dijo que se dio cuenta que la imagen fue alterada porque el reflejo del tatuaje y de la polera no coincidían.

Además, se dio cuenta que la hora que indicaba el reloj era posterior a la data de fallecimiento de la víctima.

También concluyó que la persona de la foto no era el joven fallecido, sino que una foto editada para hacer creer que estuvo ahí con ellos.

Y más tarde ofreció un resumen de las pistas.

Aunque hasta aqu√≠, muchos estaban convencidos de que no era m√°s que una buena historia inventada, de pronto aparece una respuesta de la cuenta de Twitter verificada de la polic√≠a espa√Īola.

“Tus pesquisas confirman el informe de nuestros investigadores… Will y sus encubridores pasar√°n un tiempo en la trena. NO lo olvid√©is, si sois v√≠ctimas de #Sextorsion: la Polic√≠a os ayudar√°. No ced√°is al chantaje. #FeriadelHilo”, escribieron.

Si quieres revisar la historia completa, puedes verla en la siguiente galería de fotos.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 48 fotos

La verdad tras el hilo

Pero, ¬Ņcu√°l es la verdad? Esta maravillosa historia es pura ficci√≥n y es parte del concurso para tuiteros espa√Īoles, #FeriadelHilo, que tal como describe el portal Trecebits es el primer certamen literario de hilos de Twitter, bautizada ahora como ‚Äútwiteratura‚ÄĚ.

“Ficci√≥n, hechos reales‚Ķcualquier cosa vale si va despu√©s de un cl√°sico ‘abro hilo’. La convocatoria est√° abierta para todos aquellos que quieran participar. Los usuarios y usuarias solo tienen que enviar su hilo entre el 24 de mayo y el 6 de junio”, explican en el medio.

Para participar, el hilo debe tener al menos cinco tweets y un m√°ximo de 100. Se puede usar todo tipo de material de apoyo como im√°genes, videos, encuestas y hasta interacci√≥n con otras cuentas. El √ļltimo mensaje de la historia debe llevar el hashtag #FeriadelHilo y etiquetar a @TwitterEspana. Los premios son principalmente dinero y dispositivos electr√≥nicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcy4

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora