Sociedad
La explicación detrás del obituario que se hizo viral por su "sinceridad máxima"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante estos días ha llamado la atención un -extremadamente- sincero obituario que comenzó a circular por las redes sociales. Y es que aseguraba que el recién muerto era una persona insignificante para el mundo.

El catal√°n Emilio Pir√≥ es el hombre que no alcanz√≥ a ver el revuelo que gener√≥ su partida. “Hijo de Pilar y Emilio”, comienza el escrito.

Lo extra√Īo viene luego, cuando el texto asegura que “ha dejado este mundo sin haber aportado nada de inter√©s. Creyente en un Dios que espero que exista“.

Esta √ļltima frase caus√≥ hasta indignaci√≥n en las redes sociales, pues consideraron una muy fr√≠a forma de despedir al ser querido.

La Vanguardia
La Vanguardia

Pero lo cierto es que el obituario es parte de un testamento que el mismo Emilio dejó, y que horas después de su muerte, fue encontrado por los familiares.

Fueron ellos quienes salieron al paso y, seg√ļn recoge el portal de noticias La Vanguardia, explicaron que “la esquela forma parte de un testamento vital que dej√≥ y lo descubrimos despu√©s de su muerte”, en ella es que estaba la inc√≥moda frase. “Es literal”, se defienden.

‚ÄúEra un hombre con una cultura muy elevada y tambi√©n muy modesto, hizo muchas cosas, pero la esquela cuadra con su forma de ser‚ÄĚ, contin√ļan explicando, asombrados por las repercusiones que ha tra√≠do el obituario.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbu4
Tendencias Ahora