En diciembre pasado se estrenó en cines Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi, obteniendo críticas divididas por parte de los fans, con seguidores amándola y odiándola por igual.

Justamente fue uno de sus detractores, cuyo nombre de desconoce, quien decidió ir más allá de las críticas y editó la película completa, eliminando todas las escenas con mujeres que aparecen en la cinta.

Al hacer esto, pasó lo que todos ya imaginábamos: el filme quedó prácticamente inservible, pues disminuyó de 2 horas y 35 minutos de duración a sólo 46 minutos en total.

Y es que los personajes femeninos son una parte vital de la trama, pues hay varias que son protagonistas, siendo Rey, Leia, Rose y Holdo las más destacadas.

Esta “versión masculina” fue publicado originalmente en Pirate Bay y ahora circula por portales torrent, según reportó el sitio de virales Buzzfeed.

Al respecto, añade que fue titulada Los últimos jedi: edición de fans desfeminizada y descrita como “básicamente es Los últimos jedi sin todo el girlpower ni otras cosas tontas”.

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi
Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi

Algunas de las escenas que fueron eliminadas o modificadas incluyen todas las que mostraban a pilotos, soldados y oficiales femeninas, las de Rey, el sacrificio de Holdo (este es llevado a cabo por Poe en la “nueva versión”), reto de Leia a Poe, Chewbacca se come al porg y no aparece la leche azul, etc.

Esta absurda “versión nueva” del Episodio VIII llegó a oídos del director de la película, Rian Jonhson, y de los actores de la misma, Mark Hamill (Luke Skywalker) y John Boyega (Finn), todos quienes se rieron en cadena del asunto.

Primero, Johnson contestó a un tuit de una usuaria, quien posteó una imagen de una noticia sobre el tema junto a muchas risas (“ahhaahahahhahahahahahhahahhahahahahhahhhhhaaaahahahha”).

La respuesta del director fue “Priscila toca todos los puntos importantes de esto, pero sólo agregaré que hahahahahahahahahahahahahahahahaha…”.

Luego, Hamill respondió al tuit de Johnson, diciendo “estoy de acuerdo. Pero déjame agregar…” y puso a continuación muchos emoji de rostros riéndose.

El último en opinar fue Boyega, quien contestó a Hamill “grandes argumentos. Espero que esté bien agregar un punto final…”, añadiendo los mismos emoji.

Muchos fanáticos de la saga han estado de acuerdo con estas reacciones, lo cual queda demostrado en que todos los tuits anteriores se están viralizando rápidamente.