Este lunes, el Papa Francisco arribó en Chile cerca de las 19 horas. Su llegada emocionó profundamente a la comunidad cristiana chilena, quienes celebraron con alegría este acontecimiento católico.

Uno de los que no quiso quedar fuera de esta celebración fue Felipe Lizama, un sacerdote de Quillota conocido por expresarse fuera de los protocolos en redes sociales.

Para celebrar la llegada del líder católico, el cura optó por escribir un efusivo mensaje en Facebook que no pasó inadvertido entre sus seguidores. “¡Ya wn… se armó!”, escribió Felipe en su biografía a penas el Papa pisó Chile, desatando carcajadas entre los cibernautas.

Pero esta no es la primera vez que el sacerdote llama la atención por expresarse sin filtro. En junio de 2016, el cura se manifestó en contra de las personas que saquearon una iglesia en Santiago y robaron la figura de Cristo que yacía en el templo católico. En la oportunidad, Felipe escribió: “Qué Dios haga justicia con estos CTM”.

El sacerdote también llamó la atención cuando ofreció una misa para que el equipo de fútbol San Luis de Quillota ascendiera en la tabla.

Otras de sus publicaciones llamativas, son las relacionadas con el juego que arrasó el año pasado: Pokémon Go. Al parecer, Felipe es de los usuarios que continúan capturando pokémones por las calles, compartiendo cada cierto tiempo un post relacionado con el juego para celulares.

Por su parte, Felipe Lizama está al tanto de la viralidad y consecuencias de sus comentarios y publicaciones en Facebook. Él mismo reconoce que se ha buscado en Google, llevándose algunas “inesperadas” sorpresas. “Igual es raro googlear ‘Cura CTM’ y que salga una que otra foto tuya…”, escribió con humor.

Finalmente, en otra publicación, el sacerdote explicó el motivo de su enorme expresividad y transparencia en Facebook. “El amor de Dios conjugado con el cariño de la gente deja salir la rigidez y las formalidades que a veces vivimos en la Iglesia”, señaló.