Un nuevo y alarmante reto está enciendo las alertas en todo el mundo. Se trata de un nuevo desafío que reta a los adolescente a filmarse comiendo cápsulas de detergente.

Esta nueva moda se llama “Tide Pod Challenge” y consiste en ingerir o masticar una pastilla de jabón líquido de esta marca, sin que se escape la espuma.

Según describe el portal de noticias The Washington Post, estas pastillas para el lavado de ropa tienen una apariencia y olor atractivo, el que provocó varios casos de intoxicación en niños menores de 5 años éstos últimos dos años; sin embargo, jamás predijeron que los adolescentes también se “tentarían” a probarlas.

Pastillas de detergente
Pastillas de detergente

Pues, en lo poco que va de este año ya se han reportado 37 casos de intoxicación por consumir detergente en adolescentes y, durante 2017, esta cifra alcanzó los 220. En la mayoría de los casos, los menores reconocen haber ingerido la pastilla de forma voluntaria, según datos de la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos.

Lee también: Estudio advierte que nuevas cápsulas de detergente son peligrosas para los niños

La misma asociación explica que quienes realicen este “desafío” se exponen a fuertes vómitos, diarrea, convulsiones, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento. En el peor de los casos, incluso pueden perder su vida por intoxicación.

Por su parte, la empresa matriz de la marca de detergente Tide, Procter & Gamble, expresa en un comunicado que está “profundamente preocupada por el uso intencional e inapropiado de las pastillas de lavandería”. “Este producto está hecho para limpiar la ropa. No se debería jugar con ellos, ni siquiera en broma”, dijo la portavoz de la marca, Petra Renck.

@nateclip

A post shared by Tide Pod eaters 😍😍 (@tidpodeaters) on

En tanto, es importante destacar que esta práctica es sumamente peligrosa y no debe realizarse bajo ningún contexto.