Durante las últimas horas se ha viralizado un video en el que un policía australiano sorprendió a un grupo de chilenos en Sídney con un inesperado modismo.

“¿Y qué andan hueviando acá?”, fue la pregunta que les hizo el funcionario a los jóvenes luego que estos les indicaran su lugar de origen.

Posteriormente los músicos, quienes forman parte de la banda Hekatombe, continuaron con sus celebraciones, aunque ahora por haber visto a un compatriota a miles de kilómetros de su tierra natal.

Uno de los que formó parte del video, registrado el pasado 17 de diciembre, es Esteban Améstica, hijo de la actriz nacional Tatiana Merino.

El joven es uno de los integrantes del conjunto musical, y en conversación con el periódico LUN contó cómo ocurrieron los hechos.

“Nosotros tocábamos en un bar en el barrio de Bondai, acá en Sidney, pero resultó que no tenían espacio para poder tocar producto de un mal entendido”, comenzó señalando.

“Fue ahí que decidimos tocar en la calle porque no nos queríamos quedar con la bala pasada”, agregó.

Y aunque en un comienzo eran un grupo menor, con el correr de los minutos se fue sumando más gente, razón por la que llegó la Policía para pedirles que debían dejar de tocar.

Esteban Améstica (con jockey rojo) junto al policía "chileno" | LUN
Esteban Améstica (con jockey rojo) junto al policía “chileno” | LUN

“El policía se llama Gabriel Sanhueza y luego que terminó todo nos quedamos conversando y nos contó que había nacido acá (Sidney) pero que sus padres eran chilenos, por eso hablaba español”, agregó.

Otra de las personas que estuvo presente en el momento fue la propia Merino, quien explicó que ella estaba grabando el show del grupo de su hijo.

“Cuando dijo que era chileno nos morimos de la risa. No lo podía creer. Fue épico ese momento y menos mal que estábamos grabando todavía”, finalizó.

Recordemos que la vida de la exvedette Tatiana Merino dio un giro radical luego de encontrar el amor en Australia.

En 2016, Merino visitó a su familia en Sidney donde conoció a Warren Bain, un amigo de su hermana que le robó el corazón. Fue tanto su amor, que a los pocos meses ella se estableció en Australia y en diciembre de aquel año firmaron el Acuerdo de Unión Civil.