Un video que se ha viralizado ampliamente en redes sociales muestra como un hombre trata de liberar a un niño que quedó con su cabeza atrapada entre unas barras metálicas mientras jugaba en una construcción en Brasil.

Se trataba de Rodrigo Gardine, quien buscó múltiples maneras de sacar de ahí a su hijo Arthur, de 2 años.

Gardine y otros miembros de la familia -residente en Serra, Espirito Santo, en el sudeste de Brasil – estuvieron dos horas tratando de forzar las barras para lograr sacar al niño, antes de que finalmente descubrieran que la solución era más fácil de lo que creían.

Según el diario Daily Mail, el incidente fue grabado por la abuela del niño, Celia, quien observó con impotencia cómo Rodrigo, su tío y luego el abuelo del niño luchaban por resolver el problema, recurriendo a numerosas técnicas.

De hecho, en un momento Gardine incluso pensó en llamar a los bomberos para pedir ayuda.

Sin embargo, tras muchos intentos notaron que había una forma muy obvia de lograrlo: repetir el movimiento que hizo el niño cuando se metió entre la reja.

“Me llevó más de dos horas descubrir que todos nuestros esfuerzos eran una pérdida de tiempo. Era sólo una cuestión de física y una solución simple”, dijo Gardine avergonzado.

“Arthur no había entrado con la cabeza por entre los barrotes. Habíamos estado abordando el problema completamente por el camino equivocado. Todo lo que teníamos que hacer era sacarlo de la misma manera que él había entrado. Y eso significaba hacer que Arthur girara sus hombros y y saliera de lado por los barrotes”, añadió el hombre.

“Era tan básico que me da vergüenza decir que me tomó tanto tiempo, pero me alivia que mi hijo haya salido ileso”, sentenció el despistado padre.

¿Aún no entiendes cómo lo hicieron? Revisa la secuencia.