Dan Bilzerian, un excéntrico jugador de póquer conocido como “El Rey de Instagram”, presenció el tiroteo que dejó un saldo de 50 muertos y cerca de 400 heridos en Las Vegas durante un recital de música country.

El hombre de 35 años y que tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram, compartió un video en redes sociales donde aparece corriendo y diciendo “una chica acaba de recibir un disparo en la cabeza”, mientras se siguen oyendo disparos.

“Esto es tan jodidamente loco”, añade. “Tuve que ir a agarrar una pistola,(…) Es una locura, una especie de disparos en masa, pero esta persona tenía un arma de gran calibre”, señala.

“Vi a una chica recibir un disparo en la cara justo al lado mío, con su cerebro colgando”, expresa nervioso.

Recordemos que al menos 50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos.

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock (64 años) y quien luego se habría suicidado, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country.

El grupo Estado Islámico reivindicó este lunes el ataque a través de la agencia Amaq, en un comunicado donde señalaban que el autor del tiroteo se había radicalizado hace algunos meses.

Las autoridades de Estados Unidos sólo han indicado hasta el momento que el autor era un “lobo solitario” y no se han pronunciado, sobre una supuesta influencia de ideas extremistas en Paddock.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este “terrible” hecho.