El grupo Estado Islámico reivindicó este lunes, el tiroteo en un recital de country en Las Vegas que dejó al menos 50 muertos y más de 400 personas hospitalizadas, situación que fue desmentida por el FBI.

“El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta” a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.

Tras el comunicado del Estado Islámico, el FBI aclaró que de momento, no han hallado pruebas que demuestran que Stephen Craig Paddock, de 64 años, haya tenido contactos con alguna organización internacional “terrorista”.

“No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional”, explicó el agente Aaron Rouse en una rueda de prensa en conjunto a toras autoridades.

Paddock, se apostó en una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y abrió fuego contra los espectadores del concierto. Los agentes creen que el hombre, que fue hallado muerto en su cuarto, se suicidó.

La agencia Reuters indicó que dos altos responsables del gobierno de EEUU, les indicaron que no tienen pruebas de que Paddock tenga contactos con el Estado Islámico o alguno de sus miembros.

Igualmente, fuentes al interior de la Casa Blanca enfatizaron a Reuters que “daban por descontado” que el Estado Islámico se adjudicaría este tiroteo, aunque no tengan ninguna relación.

El incidente es considerado como uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos, debido a la cantidad de víctimas fatales causadas, que supera al del Club Pulse de Orlando en 2016, cuando murieron 50 personas, incluyendo al autor de ese ataque.

El tiroteo en el Club Pulse también fue reivindicado por el Estado Islámico, luego que su autor, Omar Mateen, se radicalizara por internet.

tiroteo