La vida que presume a sus 21 millones de seguidores en Instagram puede resumirse en mujeres voluptuosas, armas, yates, fiesta, juego, drogas y alcohol. Dan Bilzerian se ha convertido en una especie de ídolo de muchos jóvenes que anhelan una vida como la suya, tanto así que ha sido nombrado por algunos como “El Rey de Instagram”. Pero, ¿quién es este vividor de tomo y lomo?

Bilzerian es un empresario y jugador de póker profesional, que entre otras cosas, fue doble de acción y tuvo un paso por la Armada estadounidense, donde cultivó su pasión por las armas. Además, goza de una gran fortuna, la que en parte debería al juego, pero también a los negocios sucios de su padre.

Con 35 años ya ha sufrido dos ataques al corazón. De hecho, tal como cuenta el portal Infobae, estos ocurrieron luego de un alocado viaje con amigos, cuando tenía 25 años. En esa oportunidad, se embarcó en una aventura de cuatro días que incluyó toda clase de excesos y un pacto de no dormir, que le terminaron pasando la cuenta.

America is rioting in the streets over the election, in other news, weed is now legal in Nevada

A post shared by Dan Bilzerian (@danbilzerian) on

“Si estás familiarizado con su estilo de vida, es un poco temerario. Su cuerpo estaba absolutamente sobrecargado después de cuatro días de excesos y los infartos tan solo fueron el lógico detonante”, señaló en una oportunidad su representante Steve Honig.

Aunque ya no es tan temerario como entonces, pasa sus días entre yates y autos deportivos llenos de mujeres desnudas, alcohol, drogas, y amigos.

Además, su obsesión consigo mismo llegó al nivel de querer patentar un cuadro con su rostro. Bueno, y hasta hay sitios que venden poleras con aquella imagen.

Goat Moves
Goat Moves

Pese a que es admirado por hombres que desearían llevar su lujosa y lujuriosa vida, también tiene detractores, pues cosifica a las mujeres deliveradamente y tiene actitudes misóginas.

De hecho, uno de sus últimos numeritos ocurrió el 8 de marzo -precisamente cuando se celebra el Día de la Mujer– donde compartió una provocadora imagen en su cuenta de Instagram donde usaba a una mujer desnuda como mesa.

“Es el Día Internacional de la Mujer, sé agradecido”, escribió junto a la imagen que se llenó de críticas.

It's #internationalwomensday be thankful

A post shared by Dan Bilzerian (@danbilzerian) on

Como les contábamos más arriba, este hombre además tiene una pasión desbordante por las armas. De hecho, ha publicado varios videos y fotos disparando o mostrando sus posesiones, dejando claro que cuenta con un arsenal contundente.

Esta aficción por las armas, la heredó de su paso por la SEAL, fuerza especializada en batalla marítima, de la que fue expulsado dos días antes de graduarse por llamar “maricón” a su superior.

Happiness is a warm gun

A post shared by Dan Bilzerian (@danbilzerian) on

Tras ser sacado de la Armada, intentó seguir una especialización en Negocios y Criminología en la Universidad de Florida. Pero en el segundo año, según él, quedó en la ruina después de perderlo todo en apuestas. Lejos de alejarse de ese mundo, decidió salir de su situación, jugando más.

Fue así como vendió sus armas, reuniendo unos 10 mil dólares (6,5 millones) y partió a Las Vegas donde supuestamente multiplicó el dinero, logrando aumentarlo a 187 mil dólares (más de 120 millones de pesos). “Después regresé a la universidad jugando mucho mejor al póker”, aseguró.

Él asegura que desde ahí comenzó a amasar una gran fortuna apostando que lo llevó a ser el multimillonario que es hoy. De hecho, suele decir que consiguió 50 millones de dólares en un solo año.

“Si considerara el póker un deporte, como el béisbol, entonces estaría jugando en las ligas menores. Pero ahora compito con los mejores jugadores. Si ves el póker como un negocio, entonces yo soy el puto Bill Gates. He ganado más de 50 millones de dólares jugando póker. ¿Quién más ha logrado algo así?”, señaló a la revista All In.

Y aunque sí ha ganado mucho dinero en el póker, otras versiones indican que gran parte de su dinero en realidad lo heredó de su padre, un estafador condenado por la justicia estadounidense.

“Los registros públicos revelan que Dan Bilzerian forma parte de una red de corporaciones, empresas y otros negocios diseñados para proteger los activos del ladrón de guante blanco que es su padre, Paul Bilzerian, un funcionario de gobierno”, señala la revista Vice.

Paul Bilzerian, el padre de Dan, era un funcionario público que en 1993 se le ordenó pagar una multa de 62 millones de dólares por fraude, en una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores. Pero nunca pagó la totalidad de la deuda, de hecho se cree que apenas cubrió un 7% de esta, y que resguardó sus activos en sociedades familiares, algunas de las cuales están a cargo de Dan.

Esta sanción vino después de que Paul Bilzerian fuera descubierto haciendo maniobras ilegales para subir precios de las empresas en las que él invirtió, lo que le permitió amasar una gran fortuna. Debido a etos delitos, en 1989 debió pasar 13 meses en una cárcel federal.

Un juez de Florida en 2001, indicó que “entre 1994 y 1999, (Paul) Bilzerian transfirió sus activos sustanciales a una estructura de propiedad compleja de fideicomisos extraterritoriales, empresas familiares y sociedades. Está claro que lo hizo a propósito para que los acreedores no pudieran tocar sus activos”.

Aunque en una una entrevista con el diario Wall Street Journal, Dan Bilzerian dijo que recibió algo de dinero de un fideicomiso de su padre, “se negó a decir cuánto y qué papel desempeñó ese dinero para hacer que arrancara su carrera”.

Lo cierto es que ahora Dan goza de una gran fortuna, presume de las mujeres con las que duerme, le hace guiños a las frases sexistas del actual presidente Trump, y fanfarronea de una vida que todo adolescente con las hormonas a mil por hora quisiera tener.

@robbygordon didn't stand a chance. Video: @Ssv_media Sex appeal: @bulletslinger

A post shared by Dan Bilzerian (@danbilzerian) on

Afterparty

A post shared by Dan Bilzerian (@danbilzerian) on