Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Incendio en Villa Nueva Primavera, Osorno, destruye dos viviendas pareadas y agregados, dejándolas inhabitables. Vecinos alertaron a bomberos y colaboraron con extintores.
Dos viviendas pareadas y sus agregados posteriores quedaron destruidos por un incendio declarado en Villa Nueva Primavera del sector Ovejería Alto en Osorno, región de Los Lagos.
La emergencia se declaró en la esquina de calle Santa Ximena con Santa Wilma, donde el fuego se propagó rápidamente y donde la materialidad de los inmuebles en particular, su recubrimiento concentró el fuego que terminó por dejarlas inhabitables por el grado de destrucción.
Fueron vecinos quienes dieron la alarma a Bomberos y con sus propios medios trataron de colaborar.
“Llamé al 132 para que vengan inmediatamente y ahí salimos con unos extintores que tienen los vecinos en caso de seguridad”, dijo una testigo.
“Por lo tanto, nos retiramos, a los cinco minutos llegó Bomberos. El vecino, el dueño de casa, está por acá igual. Gracias a Dios, al parecer no hay vidas humanas que lamentar”, agregó.
No hubo heridos y se desconoce si existen seguros comprometidos, así como también el origen y causa del incendio.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.