La historia de Manuel Meneses conmovió a los televidentes cuando apareció en el famoso programa de Canal 13 En su propia trampa. El hombre, quien se desarrolla como suplementero de Kiosko, había sido asaltado 10 veces por el mismo ladrón en una corta cantidad de tiempo, destruyendo el poco ingreso que recibe por día.

Por suerte para Meneses, uno de esos televidentes fue el conocido filántropo chileno Leonardo Farkas, quien ofreció a través de su cuenta de Facebook palabras de apoyo, y prometió una substancial cantidad de dinero para ayudar al hombre a recuperar los costos de tantos asaltos: 1 millón de pesos

El comentario fue recibido con alegría por los fans del filántropo, quien es conocido por hacer este tipo de donaciones cada cierto tiempo a chilenos que ve en una situación compleja, o para organizaciones sin fines de lucro.

El aporte de Farkas no fue el único. Múltiples personas ya habían donado a la cuenta de Meneses, pero la donación del filántropo inspiró a muchos más a seguir su ejemplo.

La historia de Meneses llegó a ser una de las más comentadas en redes sociales, llegando a convertirse en trending topic en Chile con el hashtag Asaltado10Veces en Twitter.

La situación también ha despertado una conversación entre algunos usuarios de Twitter sobre las pensiones que las personas de tercera edad reciben en nuestro país, las cuales no les permiten mantenerse.

En caso de que no hayas tenido la oportunidad de ver la historia de Manuel Meneses en Canal 13, puedes revisar el vídeo aquí