Diego Jerez Herrera, es youtuber chileno y comunicador audiovisual conocido por su divertido canal Ni Tan Zorrón, en el que realiza experimentos sociales y cumple retos; entre otros contenidos.

En esta oportunidad, el youtuber con más de 387 mil suscriptores compartió un video en el que infringe 6 insólitas leyes chilenas que se encuentran vigentes hasta hoy, las que él califica como “estúpidas”.

Con la lectura textual de las leyes o su interpretación, Diego cita algunos artículos del Código Civil y sus penas correspondientes, para luego infringirlas en carne propia.

Una de esas leyes castiga a quien “incite con campanas a levantarse contra el Estado” castigando con 61 a 540 días de cárcel a quien la rompa.

Lee también: Las 10 leyes más absurdas u obsoletas que siguen vigentes en Chile

Otra norma chilena que infringe el youtuber es una que dicta que quienes “cuenten chistes o toquen guitarra sin licencia municipal” deben pagar una multa. “Ni siquiera dice que sea afuera de tu casa o en otro lugar”, añade Diego.

Además de las anteriores, el dueño del canal rompe los reglamentos chilenos de “apropiarse de un pelo de un animal ajeno”, “tener maceteros o tiestos en balcones o ventanas” y “devolver la presa obtenida a quien siga la presa de otro cazador”.

En el video, Jerez muestra el número de cada artículo, los cuales aparecen escritos en el Código Civil. En tanto, si el youtuber fuese penalizado por los actos mostrados en el video acumularía entre 61 y 660 días de cárcel y 90 mil a 229 mil pesos de multa.

Revisa aquí el video: