Roseann Sdoia es una norteamericana que resultó gravemente herida durante el atentado terrorista ocurrido en la maratón de Boston el 15 de abril de 2013. Posteriormente comenzó una relación con Mike Materia, el bombero que la rescató y le salvó la vida. Luego de casi cuatro años de romance, la pareja anunció formalmente que contraerán matrimonio.

Ese día, Roseann -una corredora de 48 años- se encontraba como espectadora cerca de la línea de meta de la maratón. Eran las 14:50 horas cuando detonaron dos artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Tres personas murieron y otras 282 resultaron heridas, de las cuales 14 sufrieron la amputación de algún miembro. Roseann fue una de ellas: perdió su pierna derecha.

Infobae
Infobae

Luego de caer herida, Materia, de 37 años, llegó para socorrerla y la acompañó en su traslado hasta el Massachusetts General Hospital en un vehículo policial.

“Le pregunté si iba a morir, y él me dijo que iba a estar bien, que sólo tenía una herida superficial”, comentó la mujer, tal como consignó el periódico norteamericano New York Post.

El rescatista la visitó un par de días después y provocó una gran impresión en la madre de Roseann, mientras ella se recuperaba en cuidados intensivos. “Probablemente no fui la mejor persona con él en esos momentos. Tenía mucho dolor. Pero ahora nos reímos y culpamos a la morfina”, indicó la mujer. “Él me vio en mis peores días”, agregó.

New York Post
New York Post

A medida que transcurrían las semanas, ambos forjaron una amistad. Materia la ayudó a soportar emocional y físicamente la pérdida de su pierna. “Supe que estaba teniendo sentimientos por él ya que era muy bueno y preocupado”, expresó Roseann. “Y tenía una sonrisa increíble”, añadió.

En junio de 2013 tuvieron su primera cita. Un mes después, celebraron el cuatro de julio en Nantucket. Y en diciembre, él le pidió matrimonio con la ayuda de Sal, su perro. “Sal representa mucho para nosotros. No pudo haber sido más romántico”, sostuvo Roseann.

La pareja se encuentra organizando la boda, la que se realizará entre octubre y noviembre de 2017. “Siento que algunas cosas pasan por algo”, comentó la futura novia. En marzo planean lanzar un libro llamado “Perfect Strangers” (“Perfectos Desconocidos”, en español), en el que ahondan en cómo la vida de cuatro personas se cruzaron durante los atentados.

New York Post
New York Post
New York Post
New York Post
Roseann Sdoia y Mike Materia | Facebook
Roseann Sdoia y Mike Materia | Facebook