No hay dudas que el 2016 ha sido un año complicado, difícil y extraño, por decirlo menos. Hemos visto cambios impactantes alrededor del mundo y muertes que han marcado a millones de personas.

Es por ello, que un grupo de actores aficionados resumieron el 2016 en un trailer que resultó ser realmente escalofriante.

En el clip que dura poco más de dos minutos, se cuenta la historia de tres amigos que celebran la llegada del año nuevo. Con el pasó del tiempo, comienzan a sentir que extrañas cosas pasan alrededor del mundo.

En medio de una conversación, una voz tenebrosa les dice: “¿Adivina quién murió?”, para luego mostrar una serie de rápidas imágenes de Mohamed Ali, David Bowie y Prince entre otros.

2016-2

A través de sus celulares se van enterando de todo el acontecer noticioso que sucedió en el año, incluso la muerte de un gorila de zoológico, a quien le dispararon para salvar la vida de un niño.

Los amigos intentan buscar conexiones entre todo lo ocurrido, pero lo único que consiguen teorizar es que no se trata de un Qué, sino que de Cuándo ocurrieron todas estas cosas.

En medio de su investigación, la joven protagonista les cuenta a sus amigos que su celular explotó en su mano, haciendo referencia a la falla del Samsung Note 7.

Cuando pensaban que las cosas no podían empeorar, aparece el Brexit, la elección de Donald Trump, Mannequin Challenge y la muerte de Carrie Fisher.

Mira aquí el video que aún no está disponible con subtitulos.