Hace dos años el empresario australiano Elliot Costello empezó una campaña en redes sociales tras un viaje que realizó a Camboya junto a un grupo de voluntarios para ayudar a los niños de ese país.

En esa instancia, Elliot conoció la historia de una joven que perdió a su padre durante la infancia y que se crió en un orfanato con varios niños como ella. En el lugar, la adolescente contó al australiano que había sido violada y maltratada, marcándola para toda su vida.

Este encuentro que marcó la vida del hombre, terminó cuando la joven de Camboya pintó con un esmalte azul una de las uñas del empresario.

Tras regresar a su país, Elliot comenzó a trabajar en su fundación YGAP, con objeto de juntar dinero para ayudar a los menores de edad maltratados en países vulnerables.

Para llamar la atención en redes sociales, Costello recordó su uña pintada de azul y comenzó una campaña llamada #polishedman. Esta campaña tenía por objetivo realizar una donación monetaria a los niños maltratados (a través de YGAP) y luego pintarse una uña y fotografiarse para llamar la atención en las plataformas.

Lee también: Hombres se pintan las uñas para acabar con el abuso a niños de todo el mundo

Tal fue el éxito de la campaña que volvió a realizarse el 1 de octubre del año pasado y se está volviendo repetir durante 2016. “Los hombres tenemos la oportunidad de personificar un nuevo tipo de masculinidad: proteger y cuidar el mundo”, señala la organización YGAP en su sitio.

“Polished Man comienza con la pintura de una uña. Eso conduce a una conversación. Esa conversación inspira una donación. Y la donación permite la sensibilización, prevención y protección”, señala la web.

La fundación, que también invita a las mujeres a donar, destina su dinero hacia programas de recuperación de trauma y de prevención de traumas para niños que han sufrido o están en riesgo de sufrir violencia a nivel mundial.

Cabe señalar que según indica UNICEF, 1 de cada 5 niños es víctima de violencia física o sexual durante su niñez y adolescencia, donde la mayoría de los agresores son hombres.

A continuación, revisa algunas imágenes de los donantes.

@hanswoleo is a #PolishedMan. Nailed it. ⠀

A photo posted by P O L I S H E D M A N (@polishedman) on

Paint it. #PolishedMan. Nailed it.

A photo posted by P O L I S H E D M A N (@polishedman) on

End violence against children.Nail it this October. #polishedman @polishedman #melbourne

A photo posted by Zoe Qiu (@zoezoeq) on

go to www.polishedman.com to donate #polishedman

A photo posted by Wout-Jan Duits (@woutjanduits) on