Un guardia de la corte del distrito en Weatherford, Texas, ha conseguido sobrevivir gracias a la ayuda inesperada de quienes custodiaba.

Ocurrió el pasado 23 de junio, cuando el oficial vigilaba a un grupo de hombres en la celda de un sótano del tribunal, a la espera de las audiencias. Fue allí donde el guardia se desploma, causando sorpresa en los detenidos.

Un infarto al corazón era el causante del desplome que motivó en los reos una serie de gritos pidiendo ayuda. Ante la nula respuesta, y aún con esposas, consiguen abrir la celda para ir en su rescate.

En esos momento, ingresan los compañeros del guardia, ven la situación y llaman a los paramédicos que, en definitiva, le dan los auxilios necesarios al igual que ellos en primera instancia.

En un reportaje de la estación WFAA, que obtuvo el video de las cámaras de seguridad, funcionarios del Weatherford District Courts Building reconocieron su temor al oír los gritos, sobretodo por el hecho que el guardia estaba armado.

En tanto, uno de los detenidos declaró: “Nunca cruzó mi mente en no ayudar porque tenía una placa o un arma (…) Si él cae, voy a ir a ayudarlo”.