Sociedad
Periodista ayudó a mujeres víctimas de acoso sexual usando Snapchat
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Snapchat es una red social que cada vez adquiere más popularidad en Chile. Con numerosos filtros y máscaras que cambian diariamente, su instantaneidad y uso de stickers, son algunas de sus característica más llamativas.

No obstante Yusuf Omar, periodista indio de Hindustan Times, aprovechó la cualidades de la red social no para entretener a sus contactos, sino que para contribuir a combatir uno de los problemas más terribles de su país y de todo el mundo: el abuso sexual.

Es así como Yusuf tomó su celular y capturó testimonios de mujeres que habían sufrido abuso ocultando su identidad con la máscara de dragón de Snapchat.

El periodista permiti√≥ que cada v√≠ctima usara la c√°mara frontal del tel√©fono mientras relataban sus lamentables experiencias. “En vez de usar el desenfoque normal de c√°mara, prefer√≠ usar un nuevo sistema que fuera m√°s personal”, se√Īal√≥ el hombre.

Seg√ļn se√Īal√≥ la cadena brit√°nica BBC, en la India muchas mujeres prefieren callar ante un abuso sexual por la estigma social que significa. En tanto, las autoras de los testimonios entregados a Yusuf, sufrieron estos ataques durante su ni√Īez.

Tendencias Ahora