Sociedad
4 versiones saludables de comidas fritas
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
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La denominada comida chatarra suele ser uno de los platos preferidos por los comensales. El problema es que la carga calórica de estas preparaciones es muy alta y con pocos beneficios nutricionales, lo que trae consecuencias negativas para la salud del organismo.

Algunos de los alimentos predilectos en esta época de menores temperaturas son las papas fritas, sopaipillas y otros de este tipo, los que cuentan con un delicioso sabor y son de rápida cocción.

Sin embargo, en este tipo de preparaciones, el aceite o la grasa caliente que aportan tiene una gran cantidad de calorías, generando algunas patologías como la obesidad, la que a su vez está muy ligada a otras problemáticas como la resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, entre otras.

‚ÄúTambi√©n sucede que muchas veces las personas relacionan una comida sana con sabores m√°s desabridos o fomes, pero ah√≠ est√° el desaf√≠o para cada uno, pues existen deliciosas alternativas, mucho m√°s nutritivas, que no perjudican la salud”,afirman desde el C√≠rculo de Nutricionistas de Sodexo.

“La clave est√° en incorporarlas a la dieta y preferirlas por sobre los platos con m√°s alto contenido de grasa. En la cultura chilena est√° muy arraigado fre√≠r los alimentos, sobre todo cuando hace m√°s fr√≠o, pero hay que comenzar a considerar que existen otras alternativas de cocinar, sin dejar de lado el sabor‚ÄĚ, a√Īaden.

En este contexto, los especialistas de Sodexo entrega exquisitas alternativas para reemplazar las frituras, por preparaciones igual de sabrosas y mucho m√°s sanas.

1. Papas “fritas” sanas

El problema es que solo 100 gramos, equivalen a 380-400 calorías y muchas veces se come más de una porción.

La alternativa es prepararlas al horno; para ello solo se necesita una fuente resistente al calor, sal, unas gotas de aceite, las papas cortadas y picadas como de costumbre, unos 20 minutos al horno y listo.

Son muy deliciosas, cuentan con menos aporte calórico y son más fáciles de digerir.

2. Camarones apanados

se pueden preparar los cl√°sicos apanados, pero al horno.

Tambi√©n se pueden saltear con poco aceite junto a verduras y acompa√Īar con una salsa de yogurt natural, una gotitas de lim√≥n, cilantro y ali√Īos a gusto.

3. Pescado no frito

tambi√©n puede ser reemplazado por una opci√≥n m√°s saludable: solo basta imaginar un salm√≥n o una reineta ali√Īados con lim√≥n, pimienta, especias a gusto, trozos de cebolla y tomates y al horno.

O bien, a la parrilla.

4. Alitas de pollo

Son un acompa√Īamiento incre√≠ble, pero muchos prefieren fre√≠rlas, ya que la grasa del ave y el aceite son una mezcla muy agradable.

Sin embargo, la opción de asarlas en la parrilla puede reemplazar a la primera, transformando este plato en una opción mucho más nutritiva.

Si la idea es tener resultados más rápidos, una plancha puede ser una excelente opción.

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