Sociedad
El momento del día en que debieses comer chocolate si quieres adelgazar
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dejar de comer chocolate es la parte m√°s dif√≠cil de una dieta… para muchos. Las calor√≠as, grasas y az√ļcar contenidos en una barra, parecen totalmente incompatibles con la idea de bajar de peso. No obstante un estudio publicado en el portal cient√≠fico Sciencie Daily asegura todo lo contrario.

La universidad israelita Tel Aviv concluy√≥ en una investigaci√≥n sobre alimentaci√≥n que comer dulces es totalmente compatible con una dieta. Incluso los acad√©micos aseguran que suprimir estos azucarados productos del men√ļ diario provoca adicciones psicol√≥gicas a largo plazo.

Para perder peso, los estudiosos destacaron que s√≥lo se puede comer chocolate durante la ma√Īana en un desayuno equilibrado de 600 calor√≠as que adem√°s incorpore prote√≠nas y carbohidratos. La clave est√° en que durante estas horas el metabolismo est√° m√°s activo y es capaz de quemar calor√≠as el resto todo el d√≠a.

Otra parte buena de incluirlos en horario AM, es que al consumir dulces muy temprano, se suprime el antojo por toda la jornada.

CC

Para llegar a esta conclusión, la universidad solicitó la participación de doscientos hombres y mujeres que fueran obesos y estuvieran en edad adulta. Ellos debieron someterse a dieta durante varias semanas, donde un grupo consumía chocolates y dulces cada semana en el desayuno.

Mientras el otro grupo tomaba un desayuno de 300 calorías y sin dulces, los demás sí lo hacían e incluso incluían trozos de pastel de chocolate. El resultado: en 32 semanas el equipo que comió chocolates y dulces perdió 18 kilos más que los otros.

Daniela Jakubiwicz, autora del estudio, explic√≥ la importancia del desayuno para una persona. En la investigaci√≥n comenta que incluir peque√Īas dosis de dulces al desayuno controla los niveles de grelina, hormona responsable del hambre ansioso.

URL CORTA: http://rbb.cl/efhb
Tendencias Ahora