Sociedad
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 08:16
Singapur Airlines prepara el vuelo m√°s largo del mundo
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Singapore Airlines propondr√° en octubre un vuelo sin escalas entre Singapur y Nueva York en cerca de 19 horas, es decir el vuelo comercial m√°s largo del mundo, anunci√≥ este mi√©rcoles la propia compa√Ī√≠a a√©rea.

El avión, que despegará del aeropuerto Singapur-Changi y aterrizará en el de Newark, cubrirá los 16.700 kilómetros que separan ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos, agregó la aerolínea del archipiélago del sureste asiático en un comunicado.

El vuelo comercial m√°s largo del mundo es actualmente el de la compa√Ī√≠a Qatar Airways entre la capital catar√≠, Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura 17 horas y 40 minutos.

Para su futuro vuelo r√©cord, Singapore Airlines utilizar√° un Airbus A350-900 Ultra Long Range con un gran radio de acci√≥n, que ser√° configurado para llevar 161 pasajeros -67 en clase preferente y 94 en turista premium-, seg√ļn la compa√Ī√≠a.

Este aparato capaz de volar casi 18.000 kilómetros de un tirón, es decir más de 20 horas, efectuó su primer viaje de prueba a finales de abril.

Tendencias Ahora