Nevados de Chillán es uno de los resort de montaña más destacados de Sudamérica, hallándose en medio de la reserva de la biósfera reconocida por la Unesco.

Lo que muchos podrían no saber es que, si bien suele destacarse en invierno por la nieve y su centro de esquí, durante el verano no se acaba el turismo aventura.

En los meses de calor, uno de los principales atractivos del recinto es su Bike Park, donde se puede andar en bicicleta en medio de espectaculares paisajes naturales.

Este Bike Park es considerado de los mejores de América Latina, al igual que su centro de esquí, que recientemente fue elegido por World Ski Awards, prestigiosos premios internacionales del rubro, como el mejor de Chile y uno de los 25 mejores del mundo.

Bike Park de Nevados de Chillán
Bike Park de Nevados de Chillán

Durante la temporada 2017-2018, el sitio ha congregado y congregará eventos de carácter nacional e internacional en el área de ciclismo, entre ellos el Mountain Bike Tour, Open Shimano Latam, Ultra Enduro (19 al 21 de enero), Ixs Cup, Training Camp (29 de enero al 2 de febrero), Xcm Ecobike, Campeón del Bike Park y Enduro Challenge.

Estas instancias buscan poner a Chile y Nevados de Chillán en el mapa del Mountainbike mundial.

En ese sentido, Manuel Dinamarca, gerente general, expresa que “estamos trabajando duro para poder contar con el nuevo andarivel El Refugio a contar de enero. Invitamos a todos los amantes de los deportes outdoor y familias a pasar sus vacaciones de verano en el resort de montaña más importante del sur de Chile, en medio de la reserva de la biósfera Nevados de Chillán”.

Además del Bike Park, otros atractivos que el lugar ofrece para los turistas son las tradicionales piscinas y aguas termanes, y otras actividades más de aventura como una escuela de Mountainbike para niños, el canopy más largo de la región de Ñuble, trekking, escalada en roca, canyoning y rape.

Nevados de Chillán
Nevados de Chillán

Propiedades de las aguas termales

Las aguas termales de Nevados de Chillan están clasificadas como masotermales, con temperaturas que fluctúan entre los 35 y 45 grados Celsius, y llegan directamente a las piscinas.

Éstas son de origen volcánico natural, sulfatadas y contienen azufre, calcio, magnesio, potasio y manganeso, que se usan en hidroterapias médicas por su completa composición mineral y aptas para suplir estados carenciales del cuerpo humano.

Entre los beneficios que este tipo de aguas entregan a las personas, están que mata gérmenes y virus, aumenta la presión hidrostática, la circulación sanguínea y la oxigenación.

Al alentarse la oxigenación del cuerpo mediante el baño termal, se mejora la alimentación de los tejidos, lo que aumenta el metabolismo estimulando las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando a la digestión.

Para más información sobre Nevados de Chillán y reservas, puedes dirigirte a su sitio web.

Aprovechando la época navideña, Nevados de Chillán realizará una venta especial con descuentos de hasta 60%. Ésta tendrá lugar en el Mall Sport (Las Condes) el jueves 21 de diciembre, a partir de las 17:00 horas.

Nevados de Chillán
Nevados de Chillán