Sociedad
Mujer cubierta de más de 6.000 tumores revela su transformación tras someterse a cirugía
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Libby Huffer (45) sufri√≥ toda su vida cuando en los recreos la llamaban “aliento de lagarto” y “sapo” durante d√©cadas por su condici√≥n.

La mujer tiene Neurofibromatosis, un trastorno neurológico genético que causa que se formen protuberancias no cancerosas en su cuerpo dondequiera que haya nervios.

Pero un brote de cientos de tumores se multiplic√≥ en miles despu√©s de que ella qued√≥ embarazada de su hija Lindsey hace 23 a√Īos. La afecci√≥n la dej√≥ sufriendo un dolor cr√≥nico que significaba que incluso un abrazo la lastimara.

Después de compartir su situación, a esta oriunda de Fort Wayne, Indiana, (Estados Unidos), se le ofreció un tratamiento especializado para reducir la apariencia física del trastorno en el programa de televisión The Doctors de CBS.

Seg√ļn consigna el peri√≥dico brit√°nico Mirror, en junio pasado se someti√≥ a su segunda cirug√≠a de electrodesecaci√≥n para eliminar 1,000 de los “tumores” en su cara y el tejido que causa los crecimientos.

Para disminuir la cicatrización, luego se sometió a una cirugía con láser C02, que suaviza la piel y reduce la apariencia de las marcas.

Huffer ha notado una gran diferencia en su apariencia desde la cirugía, pero espera crear conciencia y que las personas sean más comprensivas con quienes luchan contra la neurofibromatosis.

“Mi vida no ha sido diferente desde la cirug√≠a, aparte de haber despertado un gran inter√©s que siempre ha sido mi mayor objetivo. Todav√≠a hay un largo camino por recorrer para sanar el da√Īo emocional que he sufrido a lo largo de los a√Īos, pero s√© que eso solo mejorar√° con el tiempo”, afirm√≥ la mujer.

Libby era una adolescente, cuando cientos de protuberancias causadas por Neurofibromatosis 1 se desarrollaron en su piel, la afección afecta a una de cada 2.500 personas.

“Los tumores en toda mi espalda causan dolor cr√≥nico, los nervios en mis pies tienen una sensaci√≥n de hormigueo todo el tiempo que dificultan el sue√Īo. Incluso pueden lastimarse con cosas simples como un abrazo o incluso si el agua de la ducha los golpea de cierta manera”, agreg√≥.

Además indicó que su problema no es contagioso, sino que tiene un trastorno genético neurológico que causa la formación de tumores tanto dentro como fuera del cuerpo dondequiera que haya nervios presentes.

Libby se uni√≥ a Neurofibromatosis Midwest, instituci√≥n donde se recaudan fondos para educar a√ļn m√°s a la comunidad, y as√≠ puedan financiar m√°s investigaciones m√©dicas sobre el desorden, etc.

Tendencias Ahora