El uso del Aloe Vera está asociado con el cuidado de la piel por sus efectivas propiedades al tratar quemaduras, cicatrices y falta de hidratación en ella. Sin embargo, esta planta también tiene otros usos que no son tan populares como este.

Al respecto, el portal de entretención E! Online, elaboró un listado de 6 beneficios de beber esta planta en forma de infusión, destacando sus propiedades vitamínicas y antioxidantes.

A continuación revisa estas 6 razones por las que debes beber Aloe Vera:

1. Mejora el sistema inmune

El Aloe Vera contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos, que se encuentran en el líquido gelatinoso de la planta, el que, al ser ingerido en forma de jugo -junto a otras plantas para evitar su sabor amargo-, ayuda a fortalecer el sistema inmune.

2. Ayuda a controlar el peso

Tomando en cuenta que su líquido contiene propiedades que facilitan la digestión y desintoxican el cuerpo, este ayuda a mantener un peso estable en quien lo ingiere.

El Aloe Vera permite que los órganos intestinales funcionen con eficiencia, eliminando los deshechos de forma efectiva y combatiendo el estreñimiento.

3. Mejora la salud del corazón

Tal como indica el portal, los polifenoles que contiene la plata ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, como también, consumirla disminuye los niveles de colesterol, reduce la presión arterial alta y mejora la circulación.

4. Mejora tu digestión

Con sólo un poco del jugo de Aloe Vera, se pueden combatir los problemas digestivos. Su efecto antiinflamatorio contribuye, al igual como en la piel, a calmar y deshinchar el estómago e intestinos, ayudando incluso a reducir la acidez.

5. Relaja

Los beneficios estomacales e intestinales no son los únicos con los que cuenta esta planta. Además el Aloe Vera es un adaptógeno, lo que significa que ayuda al cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés y controlarlas.

Aloe Vera
Aloe Vera

Ésta calma los nervios y relaja a quien la ingiere.

6. Ayuda al hígado a funcionar mejor

Todas las propiedades ya mencionadas del Aloe Vera, ayudan a desintoxicar al hígado, el cual es uno de los órganos que más trabaja a diario. Esta planta purifica el hígado y le ayuda a trabajar mejor.

Una enorme fuente vitamínica

Carolina Montero, académica de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello y experta en Medicina Complementaria, afirmó que los estudios del aloe vera han mostrado que contiene numerosas vitaminas como la A que es fortalecedora de la visión, la piel y el pelo; la B12, sindicada como beneficiosa para sistema nervioso, y C que fortalece el sistema inmunológico, cardiovascular y circulatorio.

Asimismo destaca que esta poderosa planta también contiene aminoácidos (que son los la base en la formación de las proteínas, que son parte importante de las células y tejidos) y enzimas (acción analgésica y antiinflamatoria) que son útiles para nuestro organismo.

Aloe Vera
Aloe Vera

Esta planta de hojas carnosas posee una serie de propiedades beneficiosas para la salud. Su gel es astringente, analgésico, anticoagulante y desinfectante. También es cicatrizante ya que regenera las células, explicó Montero.

“Actúa estimulando el crecimiento de las células, por lo que se usa en procesos que producen degeneración de estas como el cáncer, o cuando se requiere que se sanen rápidamente, por ejemplo en la recuperación de las mucosas luego de la quimioterapia”, detalla la experta, agregando que su poder regenerador celular también se usa en el tratamiento de heridas, úlceras y quemaduras.

“Al usarlo sobre lesiones de la piel calma el dolor y disminuye la posibilidad de infecciones, porque tiene efecto antibacteriano”, agrega la académica UNAB.

El aloe vera también actúa sobre el sistema digestivo, siendo un buen laxante y depurador del hígado (elimina toxinas), pero no se debe usar en exceso. Entre otras propiedades, esta planta es un estimulante del apetito y facilita la digestión cuando se usa licuada con miel.

¿Cómo beberla?

La forma de utilizar esta planta es cortar un trozo de la hoja y sacarle un lado de la corteza; esto deja expuesto un gel interior que se extrae con una cuchara y se usa directamente en las lesiones locales o mezclado o licuados con jugo para tomarlo cuando se están tratando otras patologías.

Si el licuado incluye parte de la cáscara puede ser útil contra el estreñimiento al tomar un vaso todas las mañanas.