Un insólito caso médico se dio a conocer en China hace un mes, luego que una mujer diera a luz a gemelos que resultaron ser hijos biológicos de distintos padres. El hecho se conoce en biología como “Superfecundación heteropaternal”.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, el marido de la mujer se llama Xiaolong y comenzó a dudar de su paternidad cuando vio que los bebés eran muy distintos físicamente.

Su esposa quiso bajarle el perfil a la situación y le dijo que no se alterara, pero él tenía demasiadas dudas y decidió someter a los menores a exámenes de ADN.

Daily Mail
Daily Mail

Los estudios arrojaron una respuesta insólita, ya que se descubrió que uno de ellos era hijo biológico de Xiaolong, mientras que el otro no tenía compatibilidad con sus genes.

En un comienzo, la madre de los niños negó todas las sospechas de su marido e indicó que él había falseado los exámenes porque quería el divorcio. No obstante, unas horas después confesó que tuvo un amante.

De acuerdo al citado medio, el fenómeno se conoce como “Superfecundación heteropaternal” y, si bien es muy extraño, ocurre cuando se dan dos factores.

Uno de ellos es que la mujer libere dos óvulos al mismo tiempo. Debido a que la esperma dura un par de días en el sistema de la futura madre, puede ocurrir fecundación cuando tiene relaciones sexuales antes de ovular y después del proceso, claro que con otra persona.

3194556 | Pixabay (CCO)
3194556 | Pixabay (CCO)

El otro caso se da cuando la mujer ovula con un par de días de diferencia, aunque sea dentro del mismo ciclo reproductivo. En ese intertanto de días, la mujer debería tener relaciones con dos hombres diferentes.

Por lo pronto, Xiaolong indicó que no tiene intención de criar a un hijo que biológicamente no es de él, además está pensando severamente en pedir el divorcio de su mujer.

Cabe señalar que es te caso alcanzó notoriedad en las redes sociales de China, ya que muchas personas se preguntan sobre cuál será el destino del bebé cuyo padre aún no se conoce.