Sociedad
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 18:04
Arque√≥logos descubren f√≥siles de reptil volador que habit√≥ la Tierra hace 167 millones de a√Īos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arque√≥logos de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra) descubrieron el pasado mes de diciembre los restos f√≥siles de lo que parece ser un reptil volador que habit√≥ la Tierra hace 167 millones de a√Īos. En el detalle de su informe, indicaron que sus caracter√≠sticas f√≠sicas hac√≠an de √©ste una criatura de temer.

El jefe de la investigaci√≥n fue el paleont√≥logo Michael O’Sullivan, quien junto a su equipo hall√≥ los restos en un lugar ubicado a 10 millas al noroeste de la ciudad de Oxford (Inglaterra), agregando que el animal podr√≠a haber medido dos metros de altura y haber poblado Europa y el continente Americano.

En un comunicado, O’Sullivan determin√≥ que esta criatura fue conocida como “Klobiodon Rochei” y perteneci√≥ a la familia de los Pterosaurios, la cual habr√≠a sido parte de los dinosaurios de mayor tama√Īo.

Michael O'Sullivan | Archivo
Michael O’Sullivan | Archivo

El científico agrega que una de las características más importantes que tenía el animal eran sus dientes, ya que medían cerca de 26 milímetros y sobresalían por tener una forma muy similar al de los cuchillos.

“Klobiodon ha sido conocido por las personas durante siglos, mostrado al p√ļblico en museos y visto por cientos de cient√≠ficos; pero su importancia no se ha tomado en cuenta, porque ha sido confundido con otras especies desde el siglo XIX”, expres√≥.

Por otra parte, también se expresa que esta criatura habría sido muy hábil para cazar, ya que se habría valido de sus colmillos para agarrar a sus presas y no soltarlas hasta haberlas abatido.

“Era capaz de formar una jaula al juntar sus dientes. Eso hac√≠a que ninguno de los animales que cazaba pudiera escapar luego que hubiese sido tomado”, detall√≥.

Klobiodon Rochei | Archivo
Klobiodon Rochei | Archivo

De acuerdo al detalle de la cadena Fox News, el aspecto del “Klobiodon Rochei” habr√≠a sido muy similar al que una gaviota gigante, pudiendo haber sido la criatura voladora m√°s grande en la √©poca jur√°sica.

A esto agregan que la especie se habría adaptado de buena forma a las islas de Reino Unido, debido a que el clima de esa época era mucho más cálido del que está presente en la actualidad.

Cabe se√Īalar que Michael O’Sullivan public√≥ en internet un archivo con las im√°genes m√°s significativas del descubrimiento. Estas se pueden observar en el siguiente enlace.

Tendencias Ahora