El pánico se tornó costumbre en dos estados de India: Haryana y Rajasthan; luego que más de 50 mujeres aseguraran que se desmayaron y, al despertar, notaron que les habían cortado el pelo.

La situación acompleja a las ciudadanas de esa zona, quienes angustiadas han recurrido a los centros policiales locales, aunque las investigaciones aún no arrojan resultados concretos.

“Estaba tumbada en el suelo inconsciente durante algún tiempo, pero no sé qué me pasó en ese momento y cuando recobré la conciencia, perdí el pelo”, dijo una víctima al medio local IndiaToday.

Los medios califican a los extraños como una “pandilla de peluqueros”, ya que dejan sin cabellera a mujeres sin importar la edad ni su condición social.

CC0
CC0

Sunita Devi, de 50 años, relató al mismo medio que “estaba en la cocina preparando la cena, de repente, me di cuenta de que un hombre estaba parado en la puerta principal de mi casa, fui allí y encontré a una persona con un traje rojo y amarillo, de pie, con un tridente en la mano”. Tras eso, se desmayó y le cortaron el pelo.

Así se han dado decenas de casos similares en las mismas localidades. Con esto, el portavoz de la policía de la ciudad de Gurgaon, Ravinder Kumar, admitió que “en todos los casos, las víctimas están inconscientes cuando se les corta el cabello y todos ellos hablan de un tipo de ‘fantasma’, pero la policía de Gurgaon está haciendo todo lo posible para encontrar pruebas concretas”.

Los sociólogos y psicólogos locales aseguraron que existe una “histeria masiva“, pues varias mujeres prefieren no salir de sus casas e, incluso, hay niños que prácticamente no están yendo a las escuelas a estudiar. Todo por el miedo.

De todas formas, algunos indicios han hecho sospechar a la policía de que se trate de un grupo de bándalos que sólo quieren atemorizar a la población. Aunque no descartan que se trate de algo más a fondo, relacionado con la compra y venta de pelucas, debido a los altos índices de venta de pelo humano en ese país.