VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

132 muertes en operativo policial en Río de Janeiro, el más mortal en la historia de la ciudad. Destacan la historia del sargento Heber Carvalho da Fonseca, del Batallón de Operaciones Policiales Especiales, quien dialogó con su esposa por WhatsApp antes de fallecer. Ella le expresó amor y preocupación, recibiendo mensajes no respondidos tras la tragedia. Dos efectivos resultaron heridos, falleciendo en el hospital.

132 personas muertas se contabilizan luego del operativo policial contra bandas de narcotráfico en Río de Janeiro, considerado el más letal en la historia de esa ciudad. En ese contexto, medios de ese país relataron el caso del sargento Heber Carvalho da Fonseca.

Según O’Globo, Carvalho era parte del Batallón de Operaciones Policiales Especiales y fue una de las víctimas fatales en el lugar. El hombre, horas antes de fallecer, mantuvo una conversación con su esposa vía WhatsApp, la cual fue compartida.

Última conversación de Heber Carvalho da Fonseca y su esposa

De esta forma, la mujer le preguntó: “¿Estás bien? Dios te está protegiendo. Estoy orando”. Ante eso, él le respondió: “Estoy bien. Continúa orando”.

No obstante, a medida que se iban informando los hechos, la esposa del uniformado envió más mensajes, dejando entrever su desesperación.

“Te amo. Cuídate, por favor (…) Hay muchos heridos (…) Amor, dame una señal de vida siempre que puedas”, envió en esos instantes.

última conversación Heber Carvalho da Fonseca
Capturas

De hecho, también realizó algunas llamadas a través de la aplicación de mensajes, las cuales evidentemente no fueron respondidas.

Lo cierto es que, horas más tarde, llegó la confirmación de que el sargento había muerto. Ella misma compartió la charla en sus redes sociales, con el mensaje: “Y no volviste a hablar. ¿Y ahora, qué le voy a decir a Sofia (hija)?”.

De acuerdo a lo que informó la policía militar, en el operativo fueron heridos dos efectivos. Cleiton Serafim Gonçalves y el propio sargento Heber Carvalho da Fonseca.

Los dos fueron enviados hasta el hospital estatal Getúlio Vargas, donde murieron a las pocas horas.

Hay que señalar que el objetivo principal del operativo era debilitar al llamado Comando Vermelho, la principal banda criminal de la ciudad ‘carioca’.