Mientras un estadounidense era sentenciado a 20 años por matar a un hombre, la esposa de la víctima hizo algo que sorprendió incluso al juez, pues la mujer se levantó de su asiento y abrazó al sujeto, susurrándole al oído que lo perdonaba.
Un particular gesto sorprendió a los presentes del juicio de Joseph Tillman, quien en 2024 atropelló a Chuck Johnson, un hombre de 78 años, bajo los efectos de las drogas, y se fugó del lugar sin prestarle ayuda.
Tal como reveló la investigación, Tillman, de 50 años, manejaba bajo la influencia del óxido nitroso cuando atropelló a Chuck, quien conducía su bicicleta eléctrica por la calzada, según consigna People.
De esta manera, el sujeto se declaró culpable de tres cargos de homicidio vehicular, además de delito grave de atropello y fuga, hacer una declaración falsa, conducir bajo los efectos del alcohol y conducción imprudente.
Mujer abrazó al hombre que mató a su esposo
Sumado a ello, entregó una declaración en la que se disculpó ante los familiares de la víctima.
“Ruego que escuchen mi corazón cuando digo que estoy, verdaderamente, completamente arrepentido“, dijo.
Durante el juicio del pasado 7 de agosto, el hombre fue sentenciado a 20 años, de los cuales los tres primeros debían ser en prisión, sin embargo, dicha pena fue suspendida con la condición de que complete un programa de rehabilitación de dos años.
En ese contexto, en la sala del tribunal, Regina Johnson, la viuda de Chuck, se acercó al condenado y lo abrazó por algunos segundos, susurrándole que lo perdonaba.
En respuesta, y según lo que se pudo captar del momento, el hombre le respondió: “Lo siento mucho, lo siento mucho”, en reiteradas ocasiones.
Viuda explica su gesto
Sobre este particular gesto, Regina explicó que lo abrazó porque “Dios le dijo que necesitaba un abrazo de madre. Necesita sanar cosas de su pasado, como todos. Y esa es nuestra oración”.
La situación también desconcertó al juez, quien reconoció: “No creo haber visto nunca a la esposa de una víctima abrazar al acusado en el lugar donde mataron a alguien”.
Por su parte, la hija de Chuck, Brittany McCarthy, también estuvo presente en la audiencia, sin embargo, ella realizó una declaración tajante sobre el sujeto: “Siempre seré la hija de un hombre al que mataste”.
“Seré la hija cuyo corazón destrozaste, una vida que cambiaste para siempre por tu decisión de consumir drogas mientras conducías”, agregó McCarthy.
“Te convertiste en un arma mortal y mi padre pagó el precio con su vida”, cerró la joven.