Pasajeros en México captaron una inusual y peligrosa situación mientras realizaban su recorrido de costumbre en autobús, pues a cargo del volante iba un niño, quien con gran esfuerzo intentaba observar por el parabrisas, controlar el transporte y alcanzar los pedales.
A través de redes sociales se viralizó la peligrosa hazaña de un menor y su padre, este último responsable de la negligente acción del menor.
Tal como detalla El Universo, el hecho ocurrió en un autobús de la ruta Cereso en Gómez Palacio, en la localidad de Durango.
Niño es captado manejando transporte público en México
El registro compartido en redes sociales por un pasajero, muestra cómo el pequeño se extiende en el volante para observar bien, recorriendo cerca de cuatro cuadras, mientras que su padre se encuentra en el asiento del copiloto.
Tras una serie de comentarios y denuncias de usuarios en redes, la subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango confirmó que el menor es el hijo del chofer titular, quien, según reveló, “dejó a cargo” por unos instantes.
Al respecto, el subsecretario Rafael Valentín Aragón, indicó que fue una “irresponsable decisión”, y pese a que el chofer advirtió que fue solo un momento, y la situación no escaló a mayores, se trata de un hecho que no puede pasarse por alto, por lo que procedió a sancionarlo conforme a reglamento.
De esta manera, el chofer recibió una infracción por no cumplir con las disposiciones de la Ley de Transportes y el autobús fue retirado de circulación.