VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre de Florida enfrenta juicio por bigamia y fraude al casarse con tres mujeres en diferentes ciudades. Henry Betsey Jr. se casó con Tonya en 2020, Michele en 2021 y Brandi en 2022. La investigación de ABC reveló que las esposas se enteraron de la situación al descubrir mensajes comprometedores, resultando en órdenes de alejamiento y denuncias de violencia doméstica. Betsey Jr.

Un hombre de Florida, Estados Unidos, fue detenido por las autoridades y enfrentará un juicio por los delitos de Bigamia y fraude. Lo anterior debido a que Henry Betsey Jr. se casó en tres ocasiones, en distintas ciudades, y mantuvo todos esos matrimonios hasta el día de hoy.

Betsey Jr. se había unido civilmente con mujeres llamadas Tonya (2020), Michele (2021) y Brandi (2022), en las ciudades de Duval, Courthouse, Manatee.

Se trató de una investigación llevada a cabo por la cadena estadounidense ABC, que detalló que Tonya se enteró de los ‘enredos’ de su esposo en marzo pasado, al revisar su teléfono y leer mensajes comprometedores. Tras aquello revisó los registros civiles de los distintos condados.

Fue así como logró contactar a las otras mujeres, quienes tomaron decisiones inmediatas con el hombre. Dos le pusieron órdenes de alejamiento y una lo echó de su casa, junto con solicitarle el divorcio.

Por su lado, Michelle denunció al hombre ante las autoridades, quienes lo tomaron retenido. Sobre Henry Betsey Jr. pesa además una acusación por violencia doméstica.

Caso de Henry Betsey Jr., el ‘Don Juan’ de Florida

En declaración al citado medio, Tonya sostuvo que conoció a su cónyuge a través de una aplicación de citas, asegurando que siempre se mostró como un hombre “encantador y simpático”.

“Conocí a la persona en una página de citas y por la forma en la que se presentaba, me vendió a la persona perfecta, cuando en realidad no era nada de eso”, detalló.

Con Michelle, en tanto, fue un amor fugaz, ya que se conocieron y, sólo tres semanas después, llegaron al altar.

“Fue muy breve. Ocurrió muy pronto. Ocurrió en un lapso de unas tres semanas”, indicó a la cadena.

En lo que concierne al caso judicial, Henry Betsey Jr. se encuentra en prisión preventiva, pero podría quedar en libertad condicional a la espera de su juicio.

Las tres mujeres aseguran que esto sería perjudicial en medio del proceso penal. “Eso es lo realmente doloroso: la falta de rendición de cuentas”, remató Michelle.