VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mujer desaparecida hace 63 años en Wisconsin es encontrada viva a sus 82 años, viviendo bajo nueva identidad. Audrey Backeberg desapareció en 1962 tras denunciar maltrato de su esposo, iniciando nueva vida en secreto. Investigación revela que decidió partir sola, descartando intervención criminal. Vivía en residencia con buena salud y lucidez.

Medios en Estados Unidos dieron cuenta de un caso impactante en Wisconsin, donde fue hallada con vida una mujer que llevaba 63 años desaparecida. Su nombre es Audrey Backeberg.

De acuerdo a la BBC, Backeberg fue vista por última vez en su ciudad, Reedsburg, el 7 de julio de 1962. En ese entonces tenía apenas 20 años, actualmente vive con 82.

La Oficina del Sheriff del condado de Sauk confirmó que Backeberg estaba viviendo en una residencia, su salud era buena y estaba lúcida. No dieron más antecedentes.

La desaparición de Audrey Backeberg

La ONG estadounidense Wisconsin Missing Persons Advocacy, que ve casos de personas desaparecidas, detalló que la aludida se había casado cuando tenía apenas 15 años.

Aquel matrimonio, de acuerdo a los antecedentes, estaba marcado por hechos de violencia. De hecho, dos días antes de desaparecer, la mujer había interpuesto una denuncia por maltrato contra su esposo.

Su desaparición fue investigada por varios meses, hace 60 años, con nulos resultados.

En ese entonces, sólo se determinó que había salido de su casa a retirar un cheque, posible finiquito, de una fábrica de textil donde había trabajado.

Posteriormente, llegó hasta la ciudad de Madison haciendo ‘dedo’, y finalmente se habría dirigido con destino a Indianápolis. Al momento de su desaparición tenía tres hijos, los cuales quedaron bajo el cuidado de sus abuelos.

Chip Meister, jefe de policía, aseveró que Audrey Backeberg fue quien tomó la decisión de dejar su lugar de residencia, descartando que haya intervención de terceros.

“Fue por decisión propia y no resultado de ninguna actividad criminal ni juego sucio. Creo que simplemente se alejó y siguió adelante, hizo su vida”, comentó.

Hasta el momento se sospecha que sólo mantuvo contacto con su hermana por algunos años, hasta que ella falleció en la década de los 80.