Una trágica muerte tuvo lugar en México luego de que una mujer intentara tomarse una selfie con la locomotora de vapor “La Emperatriz”: el tren golpeó fatalmente a la joven.
Al acercarse demasiado a la máquina en movimiento, su cabeza fue azotada por un pistón de la máquina, lo que le causó una fractura fatal en el cuello. El hecho ocurrió específicamente en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.
El incidente sucedió durante el “Final Spike Steam Tour”, un recorrido que celebraba al tren “La Emperatriz 2816”. El evento había generado gran expectativa y entusiasmo entre los aficionados a las locomotoras antiguas y los trenes de vapor en México.
Mujer muere tras ser fuertemente golpeada por un tren en México
El momento fue capturado en video por otros asistentes a la actividad. La víctima, identificada por su vestimenta naranja, pidió a un niño (presuntamente un familiar), que se agachara y se sujetara a su pierna. Luego, levantó su celular para tomarse una selfie, momento en que la locomotora pasó.
Medios locales informaron que el niño no sufrió heridas.
En las grabaciones difundidas, se escucha una advertencia para que las personas se alejaran de las vías por seguridad. Después del impacto, un hombre intentó auxiliar a la mujer moviéndola del lugar, mientras otros asistentes llamaban a una ambulancia.
Los servicios de emergencia del municipio llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a la joven a un hospital local, pero no pudieron reanimarla. El área fue asegurada por la Policía Municipal de Nopala para realizar las investigaciones pertinentes, según informó El Universal.
Tras el incidente, la empresa encargada del recorrido, Canadian Pacific Kansas City (CPKC), emitió una advertencia en su cuenta de X (ex Twitter) sobre la seguridad cerca de las vías, pero sin mencionar el fallecimiento.
“¡Cuida tu vida! Aunque no estés parado sobre las vías, debes dejar una distancia de por lo menos 10 metros del paso del tren porque éste es más ancho y cualquiera de sus partes te puede golpear”, escribió la compañía.
Este nueva noticia hace recordar el episodio ocurrido en abril de este año en Brasil, donde una ciclista fue también brutalmente golpeada en la cabeza por un tren tras haber posado para una selfie demasiado cerca de la línea férrea.
Afortunadamente, en dicho caso, la ciclista quedó con heridas menores, según consignó The New York Post.