Luego de recorrer todos los parque nacionales de EE.UU, Joy y Brad, abuela y nieto, pretenden visitar todos los continentes para conocer sus parques y atractivos nacionales.

Joy Ryan y Brad Ryan, abuela y nieto, se proponen recorrer el mundo, luego de visitar todos los parques nacionales de Estados Unidos.

Brad le prometío a su abuela que la llevaría a pasear por los parques de su país.

Luego de comentarle a su nieto que nunca conoció las montañas Apalaches cuando era joven, Brad decidió iniciar la visita pendiente, explica Página 7.

Luego de ello decidieron conocer todos los demás atractivos naturales de la zona.

La primera parada ocurrió en 2015, en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, ubicado entre Tennessee y Carolina del Norte, ya desde ahí no pararon hasta proponerse recorrer todos los continentes.

Su última parada fue en Pago Pago, en Samoa Americana, en 2023, donde celebraron su logro y recibieron certificados y un cuarto conmemorativo en honor al Parque Nacional de aquella localidad, explica el sitio El Comercio.

En el post publicado en la cuenta donde retratan su aventura, Brad escribió el gran logro que recibió su abuela.

“¡La abuela Joy hizo historia hoy como la persona viva de mayor edad en visitar todos los parques nacionales de EE.UU!”, agregó.

Abuela y nieto pretenden conocer todos los continentes

Actualmente Joy tiene 94 años, y su nieto Brad Ryan 42 y tras casi 8 años recorriendo los 63 parques nacionales de Estados Unidos, crearon un nuevo plan, visitar los siete continentes del mundo.

En una conversación con CNN Travel, el dúo reveló que ya visitaron tres continentes, que incluyen los parques nacionales en Canadá, Kenia, Ecuador y Chile, explica Infobae.

Joy Ryan y Brad Ryan, su nieto, se proponen recorrer todo el mundo, luego de visitar todos los parques nacionales de Estados Unidos.
Capturas Instagram

La visita en el país fue en marzo, donde se pasearon en los teleféricos de Santiago, conocieron el Cajón del Maipo y disfrutaron de vino chileno desde la Viña Concha y Toro en Pirque.

Tras la meta de recorrer el mundo, Joy enfatiza su buena salud y disposición para seguir explorando junto a su nieto , segun el medio.

”Me hace pensar en las posibilidades en lugar de en las limitaciones”, dice Brad, donde además destaca la manera en que su abuela cambió su percepción sobre el envejecimiento, explica Infobae.

Por su parte, Joy también indica el optimismo que tiene por seguir con su aventura. “No todos tienen la suerte de tener un nieto dispuesto a arrastrarlos por el mundo”, dice Joy en el sitio.

Por último, abuela y nieto, planean que su próxima parada sea Australia, Asia y Europa. Además, la Antártida se considera como el gran final de la aventura, consigna Infobae.