Luego de que se acumularan las denuncias, el hombre de 57 años fue detenido en su casa.

Un hombre que sedujo, extorsionó y estafó a cerca de 20 mujeres por más de 20 millones de pesos argentinos (casi 76 millones chilenos), fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Argentina.

Conocido como “el gigoló” de Rosario, el hombre fue arrestado tras varias denuncias en su contra de parte de sus víctimas.

La investigación comenzó hace dos meses a partir de las acusaciones de un grupo de mujeres que habían caído en la trampa del estafador que las engañaba para robarles.

El “gigoló” argentino de 57 años tenía varios perfiles de Facebook y contactaba a sus víctimas a través de distintas aplicaciones de citas como Badoo, Happen o Tinder.

En ese sentido, se hacía pasar por un empresario y mostraba propiedades y viajes ficticios, mientras sacaba información de sus víctimas.

El hombre se hacía llamar Sergio, aseguraba medir un metro 88 cm, ser deportista y amante del senderismo, según contaron en el noticiero Rosario 3.

Las estrategias del “gigoló de Rosario”

Para realizar las estafas, el delincuente tenía varias estrategias: a algunas las extorsionaba pidiéndoles dinero para no publicar fotos y videos íntimos; mientras que con otras inventaba hechos dramáticos y buscaba la forma de que le prestaran sumas importantes.

En otros casos, las víctimas accedían a pasarle dinero, pues les aseguraba que en su empresa conseguía dólares a menor precio.

Después de un tiempo, las denuncias en contra del estafador comenzaron a acumularse, lo que despertó la atención de las autoridades.

La detención del ‘gigoló’ argentino

El operativo se llevó a cabo en la casa del sujeto, donde los uniformados hicieron guardia para sorprender al “gigoló” justo en el momento en que ingresaba.

El estafador fue detenido y la Policía allanó la propiedad, donde encontraron tres teléfonos celulares, un pendrive y documentación para la causa.