El brutal asesinato de la joven canadiense, Ashley Wadsworth, a manos de su "novio virtual", Jack Sapple, a quien conoció luego de 7 años de relación por medio de Internet, conmocionó a los medios en febrero pasado. Ahora, la familia entregó nuevos detalles respecto a la relación entre ellos y cómo sucedieron los hechos, cuando él la apuñaló en al menos, 90 ocasiones.

En febrero pasado, los medios de comunicación informaron del asesinato de Ashley Wadsworth, una joven canadiense de 19 años que murió a manos de su “novio virtual”, al que recientemente había conocido en persona.

Ahora, la familia de la víctima, detalló cómo fue su relación con Jack Sepple, condenado a cadena perpetua, luego de estrangularla y quitarle la vida con, al menos, 90 puñaladas.

La historia de Ashley Wadsworth y su asesino Jack Sepple

Ashley Wadsworth, de Canadá, y su asesino, Jack Sepple, quien vivía en Reino Unido, se conocieron a través de Facebook, hace aproximadamente 7 años. Ambos mantuvieron una amistad virtual, según el relato de la madre de la víctima, Christy Gendron al medio BBC.

De acuerdo a Gendron, todos en su familia sabían de la existencia de Sepple, ya que era habitual ver a su hija conversando en él, por videollamada, en el mismo living de su casa.

Relató que cuando Ashley cumplió los 18 años, manifestó su intención de mudarse él a Inglaterra, algo que no compartió, pero aceptó con la esperanza de que no resultara y volviera pronto a Canadá.

De relación virtual a real, pero duró poco

Así, en noviembre del 2021, Ashley Wadsworth cruzó en océano Atlántico y se fue a vivir con Jack Sepple, a un departamento de un ambiente en el Reino Unido.

Tras pocos meses, la joven de 19 años manifestó su intención de regresar a su hogar, algo que no dejó contento a su exnovio virtual. De acuerdo a los antecedentes del crimen, a las 8 de la mañana del 1 de febrero un vecino escuchó a Ashley gritar, luego de que Sepple la golpeara y arrojara a un pequeño gato contra la pared.

Según la víctima, Sepple se molestó cuando vio mirando la foto de una mujer desnuda en su celular, el cual destrozó, después de agredirla y gritarle lesbiana.

Más tarde, Ashley Wadsworth intentó pedir ayuda a sus amigos, pero luego les dijo que todo estaba bien. Sin embargo, cuando ellos fueron a chequear la situación, no obtuvieron respuesta, por lo que llamaron a la policía.

El crimen de Ashley Wadsworth

A pesar de que Ashley Wadsworth reservó pasajes aéreos para regresar a Canadá para el 3 de febrero, 2 días antes fue asesinada por su entonces novio, Jack Sepple.

Cuando la policía entró al hogar, encontró al hombre sentado en la cama, hablando por FaceTime con su hermana. Lo estremecedor, es que al lado de él, estaba el cuerpo de la joven, sin vida, y con 90 puñaladas.

Jack Sepple ya contaba con un largo historial de delitos por acoso online, agresiones e incumplimiento de órdenes de alejamiento desde el 2014.

Una de las acusaciones las hizo su pareja anterior, donde se incluía: detención ilegal, agresión y comportamiento coercitivo y controlador. Sin embargo, en la oportunidad, la víctima no asistió al juicio, por lo que Sepple fue objeto de una orden de alejamiento pero sin condena.

Ahora, la justicia británica lo condenó cadena perpetua, luego de que este se declarara culpable ante el juez.