La joven aprobó sus exámenes teóricos y solo le quedaba rendir unas pruebas de vuelo para certificarse oficialmente como piloto. Tras sufrir una picadura, fue ingresada a un hospital y días después falleció. Una investigación confirmó la causa de su muerte.

Sorpresa causó la muerte de Oriana Pepper, una aprendiz de piloto británica que falleció a los pocos días de sufrir una picadura de mosquito en su rostro durante una práctica de vuelo en Bélgica.

De acuerdo a lo informado por la cadena BBC, la joven de 21 años desarrolló una infección en su ojo derecho que se propagó rápidamente a su cerebro. Ella se mantuvo viva apenas cinco días luego de ser picada por el insecto.

Los hechos ocurrieron durante un adiestramiento en Amberes, una ciudad ubicada al norte de Bélgica. La futura piloto aprobó sus exámenes teóricos y solo le quedaba rendir sus pruebas de instrumentos para su certificación.

Pepper ingresó al hospital el 7 de julio de 2021 luego de que la zona afectada se hinchara e infectara gravemente. Los médicos le recetaron antibióticos para combatir los síntomas.

Sin embargo, pasaron solo dos días y su pareja la volvió a llevar al centro de salud, donde permaneció hospitalizada y fue sometida a una intervención quirúrgica. Pese a los esfuerzos médicos, la joven falleció tres días después.

La investigación médica concluyó que la mujer padeció una embolia séptica en el cerebro, la cual tapó sus vasos sanguíneos. Además, una bacteria que contrajo producto de la picadura facilitó la infección, consignó la BBC.

Nunca antes he visto un caso como este. Es una de esas tragedias desafortunadas para una joven que claramente tenía una hermosa carrera y vida por delante”, expresó Nigel Parsley, médico forense de la corte en Ipswich, Inglaterra.

Los padres de la joven la recuerdan como una persona llena de metas por cumplir y una excelente estudiante con el sueño de convertirse oficialmente en piloto, señaló el periódico Clarín.

Tras su muerte, la Asociación Británica de Mujeres Piloto creó una beca con su nombre para las mujeres que buscar convertirse en piloto, tal como lo anheló Oriana Pepper.