Un grupo de estudiantes argentinos fue suspendido de una escuela luego de provocar una explosión. Intentaban imitar un reto de TikTok.

Medios en Argentina dieron cuenta de una situación que ocurrió en una escuela de Córdoba, donde alumnos provocaron una explosión en el interior luego de imitar un reto viral de TikTok. Afortunadamente, nadie resultó con lesiones.

De acuerdo a lo que informó TN, la situación ocurrió en el Instituto Juan Zorrilla de San Martín. Allí un grupo de adolescentes se juntó en uno de los baños, donde procedieron a realizar el juego.

Luego que se produjera la explosión y humareda, bomberos y la policía debieron intervenir el lugar. Un rastreo preliminar encontró restos de botellas de bebidas y químicos en su interior.

Aquellas sustancias habían provocado el incidente. Si bien no hubo lesionados, el sector sanitario resultó con daños visibles.

Reto viral termina en explosión
Flickr (CCO)

Explosión por un reto de TikTok

Luego de una entrevista con las autoridades, uno de los involucrados confesó que habían tratado de imitar un reto que habían visto en la aplicación de TikTok.

Según se informó preliminarmente, éste habría consistido en crear pirotecnia a baja escala por medio de los implementos antes mencionados.

A través de un comunicado, el establecimiento confirmó que los estudiantes serán suspendidos de clases y sus familias deberán pagar por los daños ocasionados.

“Los estudiantes no vieron la posibilidad de pensar en el efecto y la consecuencia de la ‘broma’ (…) Es crucial que familia y escuela transmitamos el mismo discurso, comprometiendo y responsabilizando a los estudiantes al cuidado de la integridad de cada uno”, indicaron.

“Dañar materiales de la institución constituye una falta muy grave, por lo tanto tomamos las medidas pertinentes con todos los integrantes del grupo”, concluyeron.