Este miércoles es un día histórico para EEUU. Es el día en el que país recibirá un nuevo presidente, Joe Biden, y a su primera mujer vicepresenta, Kamala Harris.

Pero eso no es todo, ya que Harris también es la primera persona afrodescendiente y con ascendencia asiática en ocupar dicho cargo. Kamala además se convertirá en la sucesora de Mike Pence y se transformará en la vicepresidenta 49 de Estados Unidos.

Pero aquí hay una curiosidad, pues Estados Unidos ha tenido 46 presidentes en su historia, contando a Biden. Entonces ¿por qué Kamala es la VP 49, en lugar de la 46?

La respuesta está en el mandato de Franklin D. Roosevelt, el presidente 32 de EEUU, quien gobernó entre 1933 y 1945. Dado que su presidencia duró varios periodos, pudo tener tres vicepresidentes.

El primero de ellos fue John Garner, quien posteriormente se enfrentó a Roosevelt por la presidencia, según el portal Just Jared.

Más tarde llegó Henry A. Wallace y finalmente Harry S. Truman, quien más tarde se transformó en presidente 33 de Estados Unidos.

Recordemos que Kamala era senadora por el estado de California, tiene 55 años y es legisladora desde el 2017, cuando se convirtió en la primera mujer con raíces en el sur de Asia en llegar a la Cámara Alta, y en la segunda senadora negra en la historia de Estados Unidos.