VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer octogenaria murió en la remota isla de Lizard Island, en Australia, tras ser olvidada por la tripulación del crucero Coral Adventurer. El barco tenía 120 pasajeros y 45 tripulantes, y la mujer fue descubierta desaparecida después de que el crucero dejara la isla y regresara al día siguiente. Autoridades de Queensland han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. La empresa se ha comprometido a apoyar a la familia durante este difícil proceso. El Coral Adventurer es un barco de lujo que permite a los turistas disfrutar de actividades como buceo en paradas como Lizard Island.

Medios internacionales informaron sobre el caso de una mujer de 80 años, llamada Suzanne Rees, que murió luego de ser olvidada por la tripulación de un crucero de lujo, en una isla remota de Australia, llamada Lizard Island.

De acuerdo a CNN, se trataba de una pasajera del navío Coral Adventurer, el cual había llegado a la isla el pasado sábado, con 120 pasajeros y 45 personas de tripulación.

El lugar está distante a 30 kilómetros del estado de Queensland. Posee una población bastante baja y algunos hoteles. También mantiene playas paradisíacas y un clima tropical.

El crucero había dejado el lugar el mismo sábado 25, horas después se dieron cuenta de la ausencia de la mujer, por lo que regresaron el domingo siguiente, pero la Rees ya había fallecido.

El caso de Suzanne Rees

Por lo pronto, autoridades del estado antes mencionado ya anunciaron una investigación a la tripulación, para determinar en qué contexto se perdió la mujer.

“El equipo de Coral se ha puesto en contacto con la familia de la mujer y continuaremos brindándoles apoyo durante este difícil proceso”, detallaron desde la empresa.

Según el itinerario de la empresa, Lizard Island es una parada tradicional de Coral Adventurer, donde se permite a los turistas nadar, realizar actitividades de buceo y visitar entornos naturales.

Por ahora no está claro si la adulta mayor, que realizaba el viaje en solitario, realizó alguna de estas actividades en el lugar.

Se estima que el barco atraque en Melbourne el próximo 2 de noviembre, para llevar a cabo la mayoría de los interrogatorios.