VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Príncipe Andrés enfrenta más presión, podrían exigirle que renuncie a su título de príncipe por el escándalo con Jeffrey Epstein. El hermano de una de las denunciantes envió una carta al monarca, Carlos III, solicitando esta acción. El Príncipe William, como futuro rey, podría despojar a Andrés de su rol, incluso negarle la invitación a su coronación.

No caben dudas de que estos últimos años han sido especialmente polémicos para el Príncipe Andrés, quien ha sido forzado a renunciar a cargos y honores dentro de la Familia Real. Ahora, un artículo de la BBC sostiene que la presión sobre el hijo de Isabel II sería aún mayor, ya que podrían exigirle que deje su título de príncipe.

La situación se dio luego que el hermano de Virginia Giuffre, la mujer lo denunció a él y Jeffrey Epstein, enviara una carta al monarca Carlos III, pidiéndole aquella acción.

Más problemas para el príncipe Andrés

Hasta ahora, según detalla el citado medio, desde el Palacio de Buckingham no han corroborado ni descartado nada.

No obstante, alguien que sí se mostraría severo con el caso es el Príncipe William, primero en la sucesión al trono, quien podría efectuar un despojo total a Andrés de su rol como Príncipe, según medios locales.

De hecho, una medida que podría tomar William en lo inmediato, cuando asuma como rey en algunos años, es negarle la invitación para que asista a su coronación.

Recordar que Andrés adquirió el título de Príncipe del Reino Unido, y la Commonwealth, al ser el tercer hijo de Isabel II.

Por otro lado, el pasado viernes, se confirmó que el príncipe Andrés renunció a un total de 12 títulos reales, entre ellos el de Duque de York, luego de una discusión con su hermano, el rey Carlos III.

Esto lo corroboró él mismo en un comunicado, donde aprovechó de negar todas las acusaciones efectuadas por Giuffre en sus memorias.

El hombre había sido despojado de su calidad de Alteza Real en 2022, años después de que se revelearan detalles del caso Epstein en Gran Bretaña.