VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer en Argentina frustró un robo en su almacén lanzando agua caliente a uno de los asaltantes, causándole quemaduras de primer grado en el rostro. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos hombres en moto intentaron robar el local y la mujer reaccionó rápidamente.

Una mujer de 27 años intentó impedir el robo en un almacén en Argentina lanzando agua caliente a uno de los asaltantes, el que terminó con quemaduras de primer grado en su rostro.

La cámara de seguridad del lugar mostró el rápido actuar de una mujer mientras sufría el asalto de su negocio en la localidad de Charata, Argentina.

De acuerdo a las imágenes, dos hombres con el rostro cubierto llegaron hasta el local en moto. Uno de ellos se ubicó en la puerta, mientras que el otro inició una conversación con la joven, quien notó sus intenciones.

Mujer lanza agua caliente a asaltante

Tras un breve intercambio de palabras, el sujeto caminó rápidamente hacia la caja para sustraer el dinero. Poco después, las grabaciones muestran cómo el primer delincuente huye hacia la calle cuando ve a la mujer con un hervidor en la mano, momento en que el otro hombre saca el dinero y corre hacia la puerta.

En ese instante la joven no lo dudó y le lanzó el agua hirviendo, mismo instante en que el delincuente cae, suelta algunos de los billetes en sus manos y huye.

Quemaduras de primer grado en el rostro

De acuerdo al medio argentino La Derecha Diario, tras el ataque la mujer denunció el robo en la comisaría local.

Según informó la policía, el sujeto sustrajo $140.000, pero gracias al rápido aviso de la joven se inició una investigación, encontrando la motocicleta y $32.000 del botín, el cual fue entregado de manera voluntaria por la hermana del delincuente.

En cuanto al asaltante herido, el hombre presentó quemaduras de primer grado en su rostro, por lo que fue llevado a un centro asistencial, para posteriormente ser puesto a disposición de la justicia.