Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una madre elefanta conmueve al negarse a abandonar el camión que atropelló a su cría en una carretera de Malasia. El trágico suceso ocurrió en la autopista Gerik-Jeli East-West el 11 de mayo. La elefanta se aferró al camión por horas, rehusándose a alejarse del cuerpo de su cría. Autoridades confirmaron que la cría murió atropellada por un camión que transportaba pollos, desencadenando el desgarrador acto de la madre.

Un desgarrador video muestra el momento en que una madre elefanta se niega a dejar el camión que atropelló a su cría en una carretera de Malasia.

El trágico hecho ocurrió el 11 de mayo en la autopista de Gerik-Jeli East-West, en Perak, Malasia. De acuerdo a la información entregada por autoridades, el camión atropelló a la cría cuando cruzaba por la carretera junto a su madre, quien se negó hasta el final alejarse del cuerpo.

En el video difundido por redes sociales, se muestra cómo la elefanta apoya su cabeza en una de las puertas del transporte, misma posición que realizó por horas mientras su cría muerta se encontraba bajo el camión.

De hecho, en los últimos minutos del registro se muestra a un grupo de hombres que intenta moverla con una cuerda desde el lugar del trágico accidente.

Detalles del accidente que dejó el desgarrador video de una elefanta por su cría muerta

De acuerdo al medio Malay Mail, el accidente ocurrió alrededor de las 02:00 a.m. (horario local), el cual involucró a un camión que transportaba pollos.

Yusoff Shariff, director del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Perak, confirmó que fueron alertados del incidente aproximadamente a las 3:30 a.m. de ese 11 de mayo.

Tras el hecho, las autoridades trasladaron a la madre elefanta a una zona más segura para luego poder retirar a su cría fallecida.

“A nuestra llegada, descubrimos que un elefante macho de cinco años había muerto tras ser atropellado por el camión cuando intentaba cruzar la calle. Nuestro equipo fue enviado al lugar para realizar operaciones, monitorear la situación y trasladar de forma segura a la elefanta a una zona más segura”, explicó la autoridad.

El medio citado indicó que el cuerpo de la cría fue retirado y posteriormente enterrado, según los procedimientos estándar.