VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Costa Rica, un gato fue descubierto llevando drogas a una cárcel, conocido como el "Gato Narco". El animal fue encontrado con 235 gramos de marihuana, 67 gramos de crack, píldoras y papelillos. Se sospecha que fue entrenado para este fin. Tras un operativo en la cárcel de Pococí, el gato quedó bajo cuidado veterinario y será dado en adopción.

Medios internacionales dieron cuenta de un polémico hecho sucedido en una cárcel en Costa Rica, donde una banda utilizaba a un ‘gato narco’ para internar droga en el recinto.

El felino fue bautizado de esta forma en aquel país. La presencia del animal motivó un extenso operativo, el pasado martes, en la cárcel de Pococí.

Caso de Gato narco

En concreto, el gato fue visto en una zona verde del lugar, con bolsas que estaban pegadas a su cuerpo, por lo que inmediatamente se movilizó a personal para lograr su captura.

Posteriormente, al revisar al animal, se determinó que este portaba 235 gramos de marihuana, 67 gramos de pasta de crack, además de píldoras y papelillos.

De acuerdo al medio local La Nación, es muy posible que el gato hubiera sido entrenado especialmente para cumplir con este tipo de tareas.

Por ahora, éste quedó bajo el cuidado de una unidad veterinaria, antes de poder darlo en adopción.

El caso hace recordar lo sucedido con las ‘narco palomas’ en varias cárceles en el mundo, donde se entrena a las aves para que transporten drogas y otros implementos, como teléfonos celulares o dinero.