VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Una pareja de adultos mayores de Australia vivió un momento desafortunado durante un vuelo hacia Venecia, Italia, al viajar 4 horas junto al cadáver de una pasajera que falleció en pleno vuelo. Mitchell Ring y Jennifer Colin, en un vuelo de Qatar Airways, se vieron obligados a convivir con la situación al no contar la aerolínea con un protocolo claro para manejar la tragedia. La tripulación dejó el cuerpo al lado de la pareja, quienes expresaron su desazón por la falta de acción inmediata. Tras aterrizar, tuvieron que esperar 3 horas para abandonar el avión y aún no han recibido respuesta de la empresa. Qatar Airways emitió un comunicado manifestando sus condolencias y disculpas, prometiendo contactar a los pasajeros afectados.

Una pareja de adultos mayores de Australia vivió un momento que calificaron como “desafortunado” en un vuelo, debido a que viajaron 4 horas junto al cadáver de una persona que murió en aquel trayecto.

De acuerdo a El País, Mitchell Ring y Jennifer Colin decidieron tomar unas vacaciones en Venecia (Italia), para lo que abordaron un vuelo de dos escalas, en la aerolínea Qatar Airways.

Fue en el segundo traslado cuando ocurrió una tragedia, debido a que una mujer falleció cuando el avión ya había despegado.

En ese instante, la tripulación determinó dejar el occiso justo al lado de Ring y Colin, debido a que en su fila había un asiento desocupado. Ambos debieron resignarse.

Los dos dieron una entrevista al Canal 9 de Australia, donde indicaron que la tripulación no tuvo un protocolo claro para actuar ante la difícil situación.

Pareja viajó al lado de un cadáver en un vuelo

“Hicieron todo lo que pudieron, pero desafortunadamente no se pudo salvar a la señora, fue bastante desgarrador de ver”, indicó Mitchell.

“Entendemos totalmente que no podemos responsabilizar a la aerolínea por la muerte de la pobre señora, pero tiene que haber un protocolo para cuidar a los clientes a bordo”, añadió Colin.

En su testimonio, ambos sostuvieron que tuvieron que esperar hasta 3 horas, después de que el avión aterrizara, para poder salir del lugar. A eso se suma que todavía no reciben un llamado de la empresa.

Por ahora, Qatar Airways sólo se ha referido al caso a través de un comunicado, el cual fue difundido por la BBC.

“Nuestros pensamientos están con los familiares de la pasajera que lamentablemente falleció abordo de nuestro vuelo. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que este incidente pueda haber causado. Estamos en proceso de contactar con los pasajeros”, sostuvieron.