El hecho fue registrado durante un evento en México y se viralizó en redes sociales. Muchos usuarios condenaron el actuar del sobreviviente de los Andes mientras que otros intentaron consideran que fue un accidente.

Varias décadas después de su trágica experiencia en los Andes, Roberto Canessa, conocido por ser uno de los sobrevivientes en el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, vuelve a estar en el centro de la atención.

Esta vez no es por su hazaña heroica en la cordillera, sino por un incidente que está generado controversia en las redes sociales.

En un reciente evento en México, el médico y rugbista uruguayo fue captado en una situación comprometedora, donde parece tocar indebidamente a una joven mujer que se encontraba junto a él sobre un escenario.

El hecho fue registrado en un video que se viralizó rápidamente, desencadenando una avalancha de críticas por parte de los usuarios.

Allí se puede observar que la muchacha pide una foto al exrugbista, quien accede. Ante esto ella se agacha para quedar a la misma altura que Canessa.

En ese él alarga su brazo derecho para abrazar a la mujer. Sin embargo, en un inicio toca por debajo de la espalda de ella.

Video de Roberto Canessa

Aunque Roberto Canessa no ha emitido ninguna declaración oficial hasta el momento, los comentarios señalan que “su mano izquierda llegó deliberadamente a una posición inapropiada”.

No obstante, entre las críticas, también han surgido voces que defienden al sobreviviente de 71 años.

Algunos testigos que asistieron al evento afirman que el gesto pudo haber sido un accidente o malinterpretación. Asimismo, hay quienes sugieren que el incidente podría ser resultado de un error de cálculo.