Un exejecutivo de la productora lo asesinó e intentó envenenar a otros 4 colegas.

Las autoridades judiciales de China condenaron este viernes a pena de muerte a Xu Yao por el asesinato de Lin Qi, presidente de la empresa de videojuegos Yoozoo Games y fundador de la productora de la trilogía ‘El problema de los tres cuerpos’ (‘3 Body Problem’) para el servicio de ‘streaming’ Netflix.

Xu Yao, antiguo directivo de Yoozoo, fue declarado culpable de no sólo de envenenar a Lin Qi entre el 14 y 15 de diciembre de 2020, lo que le provocó la muerte, sino que el Tribunal Popular Intermedio de Shanghái también lo condenó a seis años de cárcel por poner en peligro la seguridad pública al intentar envenenar a otros compañeros de trabajo, apunta el portal de noticias Yicai.

La corte consideró que el crimen de Xu fue especialmente grave debido a la premeditación, el uso de veneno, el motivo despreciable (desacuerdos laborales) y las graves consecuencias (muerte y varios intoxicados).

Xu y Lin tenían conflictos por temas de gestión empresarial, su salario y el puesto que ocupaba en la compañía, de acuerdo a la sentencia. Por ello fue que, según la investigación, Xu Yao envenenó la comida de Lin en su oficina y también intentó envenenar a otros compañeros entre septiembre y diciembre de 2020, logrando intoxicar a cuatro personas.

Lin fundó Yoozoo en 2009 y adquirió en 2014 los derechos para el cine de la popular novela de ciencia ficción ‘El problema de los tres cuerpos’ de Cixin Liu, elogiada por figuras públicas como Barack Obama o Mark Zuckerberg.

En febrero de 2020, Yoozoo anunció un acuerdo con Netflix para que esa plataforma produjese una serie basada en la trilogía de ‘El problema de los tres cuerpos’ en inglés.

El empresario figuraba en el puesto 870 de la lista de personas más ricas de China elaborada por la revista Hurun, con una fortuna estimada en 6.800 millones de yuanes (1.041 millones de dólares).

‘El problema de los tres cuerpos’ se estrenó este 21 de marzo en la plataforma de Netflix, despertando en las redes sociales del gigante asiático el debate sobre la falta de efectos especiales en la serie y la ausencia de pasajes famosos en la novela.