Así lo revela un estudio global que llevó adelante la marca Kotex como parte de su iniciativa “Sentimos el Progreso” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marca de productos de higiene menstrual Kotex, elaboró un estudio sobre cómo perciben en la actualidad las mujeres el avance del progreso femenino.

La investigación alertó que casi el 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o avanza lentamente. Estas impresiones son relativamente más fuertes entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo.

En Latinoamérica, se amplió la muestra del estudio junto con la consultora YoUniversal y este informe reveló que en Chile más del 60% se siente de ese mismo modo.

El estudio demuestra que el 44 % de las mujeres chilenas encuestadas sienten que el mundo se ha vuelto más incómodo para ellas o sigue igual que antes. Por otro lado, el 60 % de las mujeres considera que el mundo siempre ha sido menos cómodo para niñas y mujeres.

A partir de estos hallazgos, Kotex se une al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar esta amenaza y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.

En este sentido, Carolina Araya, brand Mánager de la marca de higiene femenino, explicó que “los resultados del estudio demuestran que el progreso de la mujer no es un hecho. Trabajamos para eliminar los estigmas alrededor de temas como la menstruación y otros tabús para que así, nada se interponga en el progreso de las mujeres”.

Conmemoración del 8M y visibilidad del progreso femenino

Para reflejar este progreso, Kotex estrenará a nivel mundial un corto provocativo producido por un equipo exclusivamente femenino y la productora multimedia Rakish, dirigida por la directora Jaci Judelson.

En Chile, Kotex formó una alianza con la ONG Girl Up, con la cual han trabajado en distintas iniciativas para erradicar estereotipos negativos acerca de las mujeres y eliminar los estigmas asociados a la menstruación, generando concientización sobre la temática. Alrededor de 9 mil mujeres se han visto impactadas positivamente por este trabajo.