Ante el abandono de sus hijos, una mujer china decidió dejar toda su herencia a sus mascotas, para que sean cuidadas una vez que ella muera.

Una mujer china causó un debate en internet, luego que se conociera que dejará una millonaria herencia a sus gatos y perros, y no a sus hijos.

Se trata de la historia una adulta mayor de apellido Liu, quien es oriunda de Shangai, según consigna el medio South China Monrning Post.

Originalmente, la fortuna de la señora Liu, es decir, unos 20 millones de yuanes (2 mil 500 millones de pesos) iban a ser para sus hijos, sin embargo, la poca atención que le prestaron a su madre hizo que cambiara de opinión.

Incluso, agregó un informe de Zonglan News, añadió el medio, sus hijos no la visitaron ni cuidaron cuando estuvo enferma y rara vez se ponen en contacto con ella.

Por dicho motivo, Liu decidió dejar todo a quienes sí la acompañaron en sus peores momentos: sus mascotas.

¿Cómo le dejó su herencia a sus mascotas?

Para esto, nombró a una clínica veterinaria local administradora de su herencia y responsable del cuidado de sus perros y gatos, ya que legalmente en China no se puede dejar el dinero directamente a las mascotas, dijo Chen Kai, funcionario del Centro de Registro de Testamentos del país en Pekín.

Ahora, hay alternativas, añadió el funcionario, como por ejemplo dejar a una persona de confianza para supervisar a la clínica y asegurarse de que las mascotas reciban los cuidados que requieren.

De hecho, otro funcionario del Registro de Testamentos le alertó a la señora Liu sobre los riesgos de dejar todo su dinero y propiedades a manos de la clínica, ya que “Le dijimos a la tía Liu que si sus hijos cambiaban de actitud hacia ella, siempre podría volver a modificar su testamento”.

La historia causó debate en internet. Mientras algunos usuarios expresaban reacciones como por ejemplo “Qué decepcionada y desconsolada debió de sentirse al tomar la decisión de no dejar nada a sus hijos”, otros indicaron que “Bien hecho. Si mi hija me trata mal en el futuro, también dejaré mi casa a otros”.