Desde Alabama confirmaron cómo fueron los últimos días de Kenneth Smith, quien fue ejecutado por asfixia por gas nitrógeno.

El pasado jueves por la noche, Estados Unidos confirmó la muerte por ejecución de Kenneth Eugene Smith, quien estaba condenado a morir por gas nitrógeno, situación que finalmente se llevó a cabo.

En este contexto, de acuerdo a la BBC, el Departamento Correccional de Alabama compartió detalles de lo que fueron las últimas 48 horas del hombre, condenado a la pena capital por el asesinato de Elizabeth Sennett, esposa de un predicador.

De esta forma, Kenneth en sus últimas días recibió varias visitas, además de tener desayunos y cenas especiales en prisión.

Quienes estuvieron con él en sus últimas jornadas fueron miembros de su familia, algunos amigos y su abogado, quien tiene relación con su testamento.

Asimismo, la última persona que estuvo con él en vida fue un consejero espiritual, quien le habría dado el sacramento de la extremaunción.

Final de Kenneth Smith

Durante su último día el sujeto desayunó dos galletas, huevos, gelatina de uva, puré de manzana y jugo de naranja, de acuerdo al citado medio.

A eso se suma que su última comida fue un filete de carne de vacuno, acompañado con huevos y croquetas de papas.

También se revelaron algunos detalles respecto a su situación legal. En este sentido, la justicia de Alabama le negó un indulto de último minuto.

Se dio a conocer un comunicado redactado por el abogado de Kenneth Smith, quien aseguró que el condenado “estaba muy triste por su ejecución”.

“Nada puede deshacer las trágicas consecuencias de las acciones por las que fue condenado, incluido el dolor de la familia y los amigos de Sennett, pero la vida de Kenny debe considerarse en su contexto completo”, indicó.